logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 12 de Noviembre de 2019
banner

La cruda realidad de Juan Manuel  Mancebo

Luis Bravo. 22.05.10 

Al hilo de lo leído en el magnífico artículo de Federico Ortega sobre la visita de los escolares del colegio  San Juan a la cantera de Taralpe, modifico el borrador de lo que tenía escrito y lo matizo en el sentido de que al igual que ha hecho él, la asunción de “su verdad” como “verdad incuestionable” dada por Juan Manuel Mancebo necesitaba una respuesta. La “realidad”, lo real, es todo lo que existe, sea o no perceptible o entendido. Está comúnmente manchado de subjetividad propia y  esto hace que la realidad se tiña de un determinado color según el cristal con que se mira y para evitarlo, no hay mejor antídoto que la comprobación propia e in situ de dicha realidad, para que la persona saque sus propias conclusiones, desde un niño de primaria a un adulto.

Esta visita escolar enmarcada en las actividades que con motivo del día del árbol y el árido que una empresa, FyM, realiza desde hace años en colegios públicos en sus canteras de toda España. Por vez primera se ha efectuado en Alhaurín de la Torre, y para percibir la realidad de lo que es una cantera en restauración se invitó por parte de la empresa a visitarla a escolares de Alhaurín de la Torre y a que plantaran un árbol de forma simbólica.
Como no podía ser de otra forma, una actividad de concienciación medioambiental , una más de las que se realizan en colegios, se ha teñido con la polémica y el color de la política, porque Juan Manuel Mancebo, no acepta una realidad incuestionable y que los propios chavales vieron con sus propios ojos, LA RESTAURACIÓN DE LAS CANTERAS EXISTE.
Se podrá debatir, argumentar, criticar o polemizar sobre sus plazos, sobre su desarrollo o sobre su configuración, pero no se puede negar su existencia, EXISTE y eso a Mancebo le duele. Arteramente, utiliza la nimiedad de una foto en grupo de  las miles que los escolares se hacen en sus fiestas y excursiones, para intentar incitar a asociaciones y claustros a negar la realidad que le escuece en los ojos.
Una negativa de realidad que una niña le ha puesto en sus propias narices. “Aprendí a plantar un  árbol” ha dicho Violeta, y yo me pregunto ¿Cuántos hijos de pseudoproges ecologistas  saben plantar un árbol? ¿A cuántos de ellos sus padres no se han preocupado de enseñarles? 
Negar la realidad por parte de Mancebo no es nuevo, cuando no le conviene políticamente la niega. También puso en solfa la bandera verde conseguida por el Ayuntamiento. Bandera Verde en Participación y en Educación Ambiental, precisamente en eso, entre otras cosas, en enseñar a los escolares  a aprender a plantar un árbol.
Negó la realidad del magnífico trabajo que están desarrollando los trabajadores del Programa de Desarrollo de Zonas Verdes  de la Fundación. Quince personas rescatadas del paro a quienes menospreció despectivamente con el calificativo de “hombrecillos verdes”.
Negar la realidad parece el paradigma de nuevo adalid del pseudoecologismo, metido a político en las listas de un nuevo partido, ERES. Un empresario de la construcción, un promotor inmobiliario que utiliza el árido que sale de las canteras para su negocio propio. Difícil de explicar  esta hipocresía, pero que también es una realidad imposible de negar.  La cruda realidad de Juan Manuel Mancebo.
Luis Bravo
Esta noticia ha recibido 3441 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Redacción de una alumna de 5º del Colegio San Juan¿Qué has aprendido de...
Carta a Violeta: Plantar un árbol
Vergüenza ajena(A las asociaciones de padres y claustros de los centros educativos...
Felicito a...: Juan Manuel Mancebo
Pseudoprogres y pijos, pero reaccionariosA todos los electores de Alhaurín de la...
Rectificación
Devolver a la naturaleza lo que un día se le arrancó ILEGALMENTE



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998