logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Lunes 20 de Enero de 2020
banner

Pseudoprogres y pijos, pero reaccionarios
A todos los electores de Alhaurín de la Torre

Federico Ortega. 22.05.10 

Juan Manuel Mancebo Fuertes escribe un artículo en Alhaurin.com  titulado: Vergüenza ajena (A las asociaciones de padres y claustros de los centros educativos de Alhaurín de la  Torre). Leerlo . Arremete en este artículo, de mala manera, contra una visita a las canteras, realizada por este maestro que escribe, con sus  alumnos de quinto,  invitado por Germán Carrasco, director de la cantera Taralpe con el objeto de que los alumnos conozcan la cantera y tengan la oportunidad de participar en una  plantada de árboles. Mancebo escribe sin ton ni son, cargando contra todos, sin haberse informado de qué y como pasó, creyéndose el poseedor absoluto de la verdad y cual  nuevo Torquemada condenando a diestro y siniestro. Pues no señor, Vd. tendrá la libertad de decir lo que quiera, para eso existe un  Alhaurin.com sin censura, pero también los  demás podemos decir y va a tener que oir algunas cosas que no le van a gustar. No tiene Vd. el monopolio de la palabra.

En primer lugar le comunico que la excursión a la cantera y la plantación de árboles ha sido totalmente legal y legítima, preparada con antelación, aceptada por los padres y madres y explicada convenientemente a los alumnos-as, todo esto de forma profesional; yo ya preparaba salidas al entorno antes de que ud. entrara en parvulitos, no me venga con sofismas.

Vd. da por sentado, cual tribunal supremo, inapelable, que en una visita a las canteras los alumnos serán necesariamente manipulados, pues no, yo voy a recurrir su auto y voy a  decirle que tal vez la manipulación sea ocultarles la realidad. Las canteras están aquí, nos guste o no, son un hecho importante de nuestro pueblo y hay que hablar de ello a los  alumnos, mostrarlo para que lo vean con sus ojos, que se hagan su propia composición y no se crean los cuentos de uno y otro lado. ¿Cree Vd. que los alumnos son bobos, que se creen todo lo que le dicen, que no ven ellos lo que está pasando? Le aseguro que esta visita a las canteras no ha dejado a ningún niño indiferente y les ha hecho que pensar. La realidad es más  revolucionaria que todos los discursos con los que farsantes, pseudoprogres y pijos de uno y otro signo intentan embaucarlos. No menosprecie la inteligencia de los alumnos. Esconder la realidd de las canteras debajo de la alfombra es una actitud reaccionaria, no se equivoque.

También a mi me da asco que de forma torticera intente manipular lo de las fotos e imágenes. No le vi nunca protestar por las fotos que le hacen a los alumnos-as en la Semana  Santa, en San Juan o en los belenes de Navidad. ¿A qué viene ahora esto? ¿En la fiesta del colegio sí se puede hacer una foto a un niño y plantando un árbol no? ¿Quien lo dice?  ¿Tiene Vd. bula para ello?

Tambien yo siento vergüenza ajena cuando intenta azuzar a las asociaciones de padres y a los claustros ¡para hacer limpieza de sangre! de lo pedagógicamente correcto.  Con estos mimbres, miedo me daría tenerlo como inspector de educación, como presidente del AMPA de mi colegio o como concejal de educación, pero afortunadamente es Vd.  sólo un aprendiz de inquisidor, y en el Alhaurín actual esa profesión tiene poco futuro.

Un última reflexión, Vd. parece haberse caído ahora del caballo, camino de Damasco, ante "la verdad" sobre las canteras. Permítame decirle que mucho antes que se cayera, un  servidor llevaba en el cuerpo cientos de horas de trabajo recopilando la mayor hemeroteca que existe sobre canteras y le puedo decir que las cosas no son o blancas o negras, hay muchos matices que conviene tener en cuenta.

"Tu verdad, no, la verdad, y ven conmigo a buscarla, la tuya guárdatela". Antonio Machado.

Esta noticia ha recibido 3758 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Vergüenza ajena(A las asociaciones de padres y claustros de los centros educativos...
La cruda realidad de Juan Manuel  Mancebo
Devolver a la naturaleza lo que un día se le arrancó ILEGALMENTE



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998