A nuestra edad y según dicen, es la “tercera edad”, aunque muchos de nosotros estemos de primera, para poder disfrutar de este maravilloso pueblo, de poder pasear por sus avenidas, por sus jardines, por sus parques y como no, circular con prudencia por las rotondas de nuestro pueblo, ya que a nuestra edad nos ayuda mucho, para circular seguro. Gracias a Dios, tenemos la edad que tenemos, y muchos de nosotros los “mayores” no hemos disfrutado de tanto progreso en todos los aspectos que hay hoy en día, para todos, no hay nada incompatible, todo es compartible…los jóvenes de hoy, mayores de mañana, tendrán los mismos deseos que nosotros tenemos ahora, nuestra casita, nuestros paseos, nuestro teatro y sobre todo, nuestras tradiciones, etc. etc. |
Todos podemos reclamar “nuestros derechos”, pero no debemos de buscarlos en contra de otros colectivos de ciudadanos que tenemos el mismo derecho, los jóvenes pueden pedir sus derechos como ciudadanos, una cosa no quita la otra, hoy que hay “voces” nuevas que reclaman hacer las cosas de otra manera, me parece bien, pero hay que dar ejemplos, ejemplos positivos a la juventud, donde tengan su espacio de libertad para “ VER, JUZGAR, Y ACTUAR” y nunca usarlos, como arma política en contra de otros colectivos, para criticar negativamente hechos positivos para la mayoría de los ciudadanos, como por ejemplo: Que Alhaurin tenga muchos jardines, o muchas rotandas y muchas palmeras…yo pienso que además, los jóvenes pueden conseguir todos sus derechos, si tienen buenos consejeros…mientras tanto, les recordaría a estos jóvenes la CASA de la JUVENTUD, del Ayuntamiento.
Qué envidia sana me produce escuchar al técnico responsable del Área de Juventud, CHEMI, Chemi para todo, que con su grupo de colaboradores llevan el programa de la Casa de la Juventud, objetivo principal de esta casa, es el respeto a todos los jóvenes, según Reme Cueto, concejala de Juventud. Decía envidia, porque para nosotros los mayores, no hemos tenido la oportunidad de tener un área de la juventud como el que está funcionando desde hace ya varias legislaturas, como nos dice Chemi todos los actos son importantes, pero que la casa de la juventud presten aulas a grupos de jóvenes que lo soliciten, para que organicen sus propios programas, lo ve como algo más positivo. En la Casa de la Juventud, los jóvenes de Alhaurin pueden encontrar algo para su gusto, ya que son muchas actividades que se realizan durante todo el año: Préstamo de Aulas- Centro de Información Juvenil—Zona Wifi—Talleres Formativos --Cursos de Monitores—Servicio de Ayuda a Asociaciones—Voluntariado Corresponsales Juveniles. Ocio y Tiempo Libre. Excursiones—Campamentos—Sonámbulos—Sierra Nevada—Kite Sorf en Tarifa Encuentro de Creatividad Urbana—Encuentros con otros Municipios—Colaboración con otras áreas—Carnaval—Navidad—Feria y Apoyo a todas las actividades Juveniles que se presenten en el futuro.
Gracias Chemi y enhorabuena a todo el equipo. |