logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner

Loli Luque, nueva hermana mayor de la Real hermandad de Nuestro padre Jesús nazareno del Paso y María Stma. de los Dolores

Román Serra Luque Luque. 09.05.10 

El pasado viernes 7 de mayo, la Real Hermandad de los moraos de Alhaurín de la Torre llevo a cabo la elección de su nuevo hermano mayor cara a los próximos años tras la finalización de mandato de la anterior junta directiva.A pesar de que sólo hubo una única candidatura, la hermandad llevo a cabo la votación para nombrar así a sus nuevos cargos y junta directiva. Es una gran noticia para Alhaurín y para el mundo cofrade en general, ya que una mujer, será la hermana mayor los próximos años, algo desgraciadamente novedoso en el mundo cofrade ya que habitualmente existen pocas mujeres al frente de una hermandad como hermanas mayores debido al excesivo ''machismo'' existente en algunas cofradías.

La nueva hermana mayor de la hermandad de ''los Moraos'' es Dolores Luque, conocida tambien como Loli Luque, una alhaurina que ya fué pregonera de nuestra feria de San Juán, una persona que siempre ha trabajado desinteresadamente por su hermandad y por diversas tradiciones del pueblo como la candelaria, la virgen del Carmen, y un largo etcétera.
Como hermana de la cofradía podríamos decir muchas cosas, todas ellas buenas y beneficiosas siempre para esta Real hermandad.
Es muy importante para una hermandad como ''los Moraos'', contar con una hermana mayor nativa de Alhaurín ya que pocas personas conocerían mejor que ella los puntos importantes de esta cofradía y sus costumbres más típicas que la hacen diferentes al resto de hermandades del pueblo o Málaga.
Conociendo a Loli podemos estar seguro que todo el trabajo que realice y todas las labores cofrades que lleve a cabo serán siempre para el bien de la hermandad y por supuesto con el cariño que siempre ha tenido y tendrá a sus sagrados titulares, los que veía procesionar de pequeña y ahora los verá como hermana mayor, premio que se ha ganado a costa de su esfuerzo y su colaboración plena hacia su hermandad, la hermandad de los moraos.

Que Nuestro padre Jesús Nazareno del Paso y María Stma de los Dolores le den salud y suerte en su mandato y junto a su junta directiva, nos siga brindando las mejores procesiones de la provincia de Málaga.

Leer texto del pregón de la feria de San Juan 2008 pronunciado por Loli Luque  

Esta noticia ha recibido 3761 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998