logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •17 usuarios en línea • Viernes 21 de Febrero de 2020
banner

Presentación de ELECTORES al pueblo de Alhaurín de la Torre
ERES: "Otro partido es posible"
Ver fotos de Pepe Cano     Vídeo José Sarria-José García Pérez     Vídeo Juan Manuel Mancebo-Matthew Clemens

Federico Ortega. 23.04.10 

ELECTORES,  Partido por la democracia participativa, efectuó su presentación oficial anoche en un acto de puertas abiertas en los bajos del mercado municipal, que congregó a más de 200 personas que llenaron el recinto. Además de personas individuales, asistieron a la puesta de largo de ERES, representantes de varios colectivos y partidos -IU y UPyD- y una curiosa representación de la colonia inglesa en nuestro municipio. Empezó el acto a las  ocho y media de la tarde y duró algo más de una hora. Al finalizar la presentación, los asistentes pudieron participar en tertulias por corrillos mientras tomaban unos canapés y unas cervezas. Todo un éxito de presentación.

La mesa y el estrado, ataviados con los símbolos y logotipos del partido, estaba compuesta por el presidente de ERES Juan Manuel Mancebo, José Sarria como secretario general, Manolo Porcel, vicepresidente,  Emilia González, el británico Matheus Clemens y José García Pérez.

Hizo la presentación José Sarria, que en un discurso a la vez poético y realista, detalló el camino seguido hasta ahora por ERES, sus comienzos, el apoyo y el ánimo obtenido de la ciudadanía alhaurina y su laborioso trabajo hasta llegar a darle forma y nacimiento. Apeló a la larga marcha recorrida por la sociedad americana desde el famoso discurso de Martin Luther King "Tengo un sueño" hasta su materialización con la sentada de "las posaderas" de Obama en la Casa Blanca de EEUU, y quiso compararla, dentro de la modestia, con este sueño de ERES, en el sentido de animar a la gente para que particie con ellos llevar a la realidad su sueño de un futuro mejor para el pueblo de Alhaurín de la Torre.

Después de Sarria, tomó la palabra como invitado, ya que no está afiliado a ERES, José García Pérez, diputado a Cortes por Málaga con UCD en tiempos de Adolfo Suárez e hizo un llamamiento al coraje y la valentía de poner en pie un partido "que ponga nervioso al poder y se convierta en su pesadilla" pero que no sea una pesadilla para el pueblo cuando alcance el poder", un juego de palabras con las que animó al nuevo partido a vivir la política de forma honrada y comprometida.
 
El plato fuerte esperado era el discurso de Juan Manuel Mancebo, que no defraudó. Pueden leerlo al final de esta noticia y en la web del partido: www.electorealhaurin.com. Insistió Mancebo en los mensajes que meses atrás ERES ha venido anunciando en diversos colectivos y barriadas:
- Democracia participativa.
- Agotamiento de los partidos tradicionales.
- Articulación de una nueva alternativa.
- Listas abiertas, etc.

También anunció que ERES tendrá su primer congreso en el transcurso del próximo mes de mayo donde en listas abiertas tomará posesión la dirección del partido que llevará a éste a su primera cita electoral en las elecciones de la próxima primavera.

Guardaron una sorpresa para postre de los discursos. El afiliado del partido, Matheus Clemens, se descolgó con un breve discurso enteramente en inglés, ante un auditorio que mayoritariamente no lo entendíamos. Y es que la colonia inglesa alhaurina, con derecho a voto en las elecciones municipales, no es nada despreciable. La oficina de prensa del Ayuntameinto la cuantificó en una ocasión de más de 1.500 personas. Un bocado electoral exquisito.

Para terminar, todos los asistentes disfrutaron de unos aperitvos y una animada conversación. Le deseamos suerte a este nuevo partido ERES, Electores por la democracia participativa.

Intervencion de JM Mancebo en el acto de presentacion de ERES

Hace unos meses se originó en nuestro pueblo la iniciativa popular, que hoy tengo el privilegio de presentarles en nombre de todos mis compañeros:
Un grupo de vecinos empezamos a hablar a traves de foros de opinion y debate acerca de la realidad política y social de nuestro pueblo, y enseguida nos planteamos la conveniencia y posibilidad de crear una nueva opción política independiente, basada en formulas participativas, renovadoras de las formas y el fondo de hacer política.
Empezamos a ilusionarnos y en poco tiempo constatamos que esa ilusión contagiaba tambien a nuestros amigos y conocidos.
Empezamos a creer que, entre todos, podiamos gestionar nuestro municipio, como hacemos a diario con nuestras vidas, sin necesidad de recurrir a los tradicionales partidos políticos profesionales que tan alejados sentimos de nuestros intereses.
Empezamos a creernos que somos capaces de articular una nueva forma de hacer politica, que ofreciese transparencia frente a corrupción, ilusión frente a conformismo, que devolviese el protagonismo a los ciudadanos a través de la participación.
Y cuando nos decidimos a compartir nuestro proyecto con otros vecinos de Alhaurin, nos encontramos con que la respuesta fue ilusionante.
Resultó que había más gente que cree en los sueños, que cree que merece la pena canalizar los esfuerzos de ese gran potencial humano que existe entre nosotros para decir a los de siempre que así no se hacen las cosas, que frente a los políticos tradicionales, llega el turno de los ELECTORES.
Personas anónimas, conocidas, profesionales del mundo de la universidad, de la cultura y la empresa, líderes vecinales, estudiantes y jubilados, nos han dicho que lo intentemos.
Por vosotros, por los que aun creéis en las utopías, teníamos la responsabilidad de dar el siguiente paso y lo hemos hecho.
Hoy presentamos oficialmente una nueva opcion politica para todos los Alhaurinos:
ELECTORES partido por la democracia participativa, (ERES)
pretende devolver el protagonismo de la politica al ciudadano, apuesta por la democracia participativa sobre la representativa, y se compromete a defender el interes general sobre los intereses particulares, a trabajar desde el punto de vista del ciudadano, priorizando las politicas sociales, de igualdad y respeto hacia el medio y los demas, bajo criterios de honestidad, honradez y transparencia. Propiciando la participacion de los vecinos en las decisiones y actuaciones municipales.
Atendiendo las demandas y necesidades reales por encima de otros intereses ajenos al ciudadano. Con transparencia y honradez, sin influencia ni consignas de partidos políticos nacionales u otros intereses ajenos a los ciudadanos.
Particularmente me ilusiona la nueva fase en la que a partir de ahora nos embarcamos, y quiero, queremos invitaros a compartirla.
Tras la legalización del partido y la redacción de los estatutos, nos hemos puesto manos a la obra y estamos preparando un congreso. Algo extraordinariamente novedoso en nuestro pueblo, donde los afiliados y simpatizantes van a poder presentarse y elegir en listas abiertas a los cargos y responsables del partido, y mas tarde una lista y un candidato, donde vamos a debatir y redactar entre todos el programa electoral y los posicionamientos políticos de ELECTORES, donde vamos a poner en practica la democracia participativa que queremos para Alhaurín.
Pero sobre todo me alegro de poder decir algo que hace meses ni podia imaginar, todos vosotros, yo mismo, ya no tenemos excusa para no votar en las proximas elecciones, Ahora tenemos la oportunidad de HACER un partido político que responda a nuestras necesidades, tenemos la oportunidad de elegir a quienes creemos que deben presentarse en una lista electoral y encargarles el cumplimiento del programa que nosotros mismos elaboremos.
No me cabe duda de que muchos teneis la capacidad y el interes para ser buenos representantes nuestros en el ayuntamiento, y demostrar que las cosas pueden hacerse de otra manera en beneficio de todos.
Si os sentis con el derecho y la capacidad de hacer las cosas de otra manera, sois ELECTORES.
Si somos capaces de organizarnos en asociaciones, comunidades, cooperativas y movimientos sociales, demostremos que tambien sabemos hacer politica.
Os esperamos.

JM MANCEBO

Esta noticia ha recibido 5476 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Confianza - ilusión
 IU Alhaurín da la bienvenida a ERES



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998