logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Domingo 28 de Febrero de 2021
banner

La intolerancia, un asunto muy controvertido

Agapito Garrido. 21.04.10 

Casi siempre que escuchamos esta expresión “intolerancia”, la queremos encuadra, dentro de las diferentes fes o creencias religiosas, pero no es así, es decir no solamente al asunto de que tiene que ver con creencias religiosas se ha actuado de una manera intolerable para los demás, debido a la intolerancia se han hecho cosas muy graves en todos los campos del vivir cotidiano a lo largo de las historia de la humanidad, pero..,¿saben entre otras cosas porque ocurre?

Bueno una de las razones es que no se tiene claro, que un sistema de creencias, comportamiento o actuaciones, es solo un diseño psicológico consensuado con nuestros entorno, (llámese, familia, amigos, vecinos etc.), con el único objetivo de relacionarnos con ese entorno y  estructurar nuestro universo psíquico, entonces cuando se entiende esto bien no se tiene  problemas de intolerancia con los demás.
Lo que los demás digan o hagan puede resultarnos chocante, puede incluso no ser verdad, es decir puede incluso chocar con nuestros sistemas de creencias, eso hace que se genere una carga emocional, que incluso puede nublar nuestra conciencia, y hacernos actuar de tal manera, que lleguemos hasta el extremo de perder las formas e incluso más lejos.
Puede llegar el momento de que ya no seamos capaces de distinguir lo real del “ruido mental”.
¡Hay¡ la de cosas que se pudieran haber evitado en esta vida si algunos no se hubieran dejado guiar o influir por la intolerancia.
En algunas ocasiones me pregunto que motiva a alguien a romper los sueños de otras personas, como es posible que se tenga el corazón tan frio para decir y hacer cosas con toda la tranquilidad del mundo que perjudiquen a otros que piensen distinto.
Saben una cosa a veces pienso que eso son actitudes de cobardes, de personas frustradas, que tratan de quitarles la esperanza a los demás.
Me hago esta reflexión porque esta mañana al pasar por algunos lugares de nuestro pueblo he observado que los carteles que habían pegado la nueva formación política Electores anunciando su “puesta de largo en sociedad”, para este próximo jueves día 22 a las 8 de la tarde en el salón de usos múltiples en los bajos del mercado, pues había sido, si no arrancados si cortados en una gran mayoría por donde indicaba la hora y el lugar de dicho acontecimiento.
A veces me pregunto cómo eran estas personas antes de conocer el verbo construir, si conocen el término “crítica constructiva” o con qué fin realizan ésta acción que, a mi parecer, es una de las más viles y crueles si no se realiza con el único propósito de ofrecer retroalimentación negativa, (¿Sabrán lo que esto significa?).
Bueno amigos no nos vamos a desanimar estaremos el próximo jueves es decir mañana aunque no queden carteles vivos, en el lugar indicado y a la hora convenida y animamos a todos los Alhaurin@s a acompañarnos.
Un saludo
Esta noticia ha recibido 2483 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998