logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •1 usuario en línea • Domingo 28 de Febrero de 2021
banner

ERES, somos, seremos pero aún no estamos, lo estaremos.

Manuel Porcel. 14.04.10 

De un tiempo a esta parte, en nuestro querido pueblo están apareciendo una serie de irregularidades gurtelianas, evidentemente todas presuntas, presuntas sí, pero a mí no me ha llamado el juez para nada, no soy presunto no soy noticioso, nadie es presunto ni noticioso, salvo los estrictamente PRESUNTOS. En este punto, lo de presunto suena como aquello de antaño “....eres un hijo de p.., pero tu madre es una santa”, también, en esta afirmación eres lo que eres, ella es una presunta...¿y?. Hay insulto. Pues nada, se lanzan acusaciones como porquerías o verdades, pero no es contaminante, todo lo para el condón de “presunto”, como si de durex se tratase. Amor libre, presunción libre. No problema.

Se lee en los medios que ante tantos casos que suceden en nuestro pueblo de tráfico de influencias, ilegalidades de muchos tipos, concursos amañados, recalificaciones de dudoso origen, de empleos incoherentes, de actuaciones descabelladas.....todo cabe, todo está bajo el paguas de la presunción, pero debajo del paraguas se intuye lo que hay y los jueces intentan cerrarlo, el paraguas, y como alguno sea un auténtico garzón, se va a poner chorreando más de uno, hasta que, como coja un buen resfriado va a haber que internarlo una temporada.
Se queja el pueblo que los partidos de la oposición no opinan ni intervienen, ERES entre ellos. Voy a intentar explicarlo o justificarlo.
A estas alturas, ERES aparece, con la virginidad de un recién nacido, un recién creado partido político. Aún no andamos, aún no tenemos presencia ni peso en ningún ámbito político del pueblo, permitidnos que aprendamos a andar, a partir de ese momento os demostraremos que podemos correr, con elegancia, pulcritud y transparencia.
Aún no formamos parte del ente político, no tenemos información fiable de nada, solo a través de los medios de comunicación, que puede ser verdad o manipulada, pero no es una base como para actuar.
El caso de los 43: Somos conscientes que si las cosas son tal y como han transcurrido, el hecho es denunciable, pero con qué documentos o informaciones se presenta ERES en un juzgado, ¿con habladurías?.
Quien denunció tenía datos, los afectados, desde el momento en que se manifiestan: aportan datos. Yo, como uno de los 35.000, puedo pensar: “Si todo ha sido legal y transparente, a qué teméis”. Tanta manifestación pública ha puesto al descubierto que hay algo “extraño”.
Los sindicatos son... de risa: Solidaridad con todo y por todo, dentro y fuera de la ley. Son los sindicatos actuales, ¡como si tuviesen algo de poder!.
El caso Tabico: Si Roque ha denunciado con contundencia, entiendo que estará muy documentado, tiempo y posición ha tenido como para amarrarse bien, ¿queréis que ERES apoye la denuncia de Roque tan solo porque ha aparecido en los medios?. Pues no, necesitamos más rigurosidad de los hechos, si intervenimos sin datos es tirarse a una piscina que puede tener agua o no. Prudencia requieren estos tiempos.
Sí es verdad que cuando los sindicatos del ayuntamiento salieron al paso, posicionándose solidariamente con unos funcionarios-empleados, todos PRESUNTOS en el Caso Tabico, aparte de dar vergüenza ajena, ERES sí debió decir: “Dejad que los “presuntos”  se defiendan solos, dejad que ellos hagan un comunicado, dejad que el juez termine”.
Cuando el juez termine todo este mare mágnum de metros y euros, cuando salga el veredicto, para bien o para mal, mostrad vuestro compañerismo y solidaridad, mientras tanto dejad que la justicia y la opinión pública campe a su anchas y sin corporativismos. El que lo haga, que lo pague.
El caso de los trabajadores políticos:
Aviso a navegantes: No todos los pleitos terminan en la papelera. A veces, de forma aleatoria hay algún enceste, este caso ha sido un triple. No baséis vuestra seguridad en el no enceste en la papelera. Estadísticamente, contra más tiros hagas, más posibilidades hay de encestar. Punto.
ERES debió decir o dirá que es de vergüenza que el PP diga (es mi interpretación) “...vamos a decidir algo que es ilegal, pero si los tres grupos estamos de acuerdo y los tres somos los beneficiarios, pues, silencio y palante...., será menos ilegal...”, ¡Partía de PRESUNTOS delincuentes!.
No es ético ni moral, pero lo más patético es que se acuse a un grupo político de “desleal” cuando destapa una ilegalidad aunque sea por una venganza. Lo ilegal siempre será ilegal independientemente del escenario en que se amase.
Si hubieseis complacido a IU, todo el cotarro hubiese sido igual de ilegal o más, pero nunca hubiese llegado ese “detalle” a la ciudadanía, todo quedaría en casa.
Habéis quedado mal, todos, los proponentes, los agraciados y los no beneficiados. Nos habéis dado una enseñanza política a nivel de máster. Todos habéis conspirado (presuntamente, con el dinero de todos), para beneficio partidista y le hemos estado arreglando la casa al vecino y tal vez al enemigo con dinero ajeno, con nuestro dinero.
En este asunto, no se debe utilizar la palabra “trabajador” que es muy poético, izquierdoso y sangrante, debemos hablar de “comisarios políticos”, colaboradores a partidos, que con su trabajo consiguen el bienestar del grupo político, no de la comunidad alhaurina. Es como se decía....poner también ponemos la cama.
Si este embrollo lo han liado los políticos, los grupos políticos, que paguen ellos las consecuencias, nosotros les dimos nuestra confianza con los votos, pero de mamoneos no decían nada en su programa electoral.
Si estos “trabajadores políticos” han trabajado para su partido, que este partido asuma su nómina, los alhaurinos ya tenemos bastante con lo nuestro.
Aprovecho para lamentar la desaparición política de Mercedes Ávila. Sin manifestar mi opinión sobre ella, que es muy mía, sí la felicito por destapar toda esta basura que hay debajo de la alfombra, aunque sea por venganza más que por convicción (me da igual), al ciudadano nos da igual. Sin ella, sin su abogado, (no su marido), jamás hubiésemos sabido muchas cosas. Gracias también a Roque porque ha demostrado tener dos c.... convencimientos de que aquí había tramas. Tal vez la cosa no salga como espera, los zorros son listos, pero al menos nos habrá indicado de que no todo es oro lo que reluce.
¿Qué puede decir ERES?. Nada, de momento. No tenemos ni representación ni acceso a ni un documento que nos ampare ante una denuncia social. Por las habladurías no se puede llegar a buen puerto.
Todo esto que he expuesto es como consecuencia de lo que he leído en los medios, tan solo eso, ¿alguien me puede decir de por qué no denuncio aunque solo sea a nivel de ciudadano?. Pues porque el mundo civil y penal anda solo con documentos y pruebas fehacientes, ¿dónde están?, los fiscales ni se inmutan salvo que.... Yo no las tengo, así que nadie empuje al grupo que no tenemos armas, tan solo un afán de verdad y de que las cosas marchen como dios manda.
Nota: Todas estas frases y opiniones que he vertido están protegidas bajo la “Ley del Durex”, todo lo manifestado es PRESUNTO, e incluso, presuntamente, este escrito lo he hecho yo.

Feliz Elecciones, pero hasta entonces, Feliz Navidad.
Manuel Porcel
14-04-2010

Esta noticia ha recibido 3100 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998