logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Presentación del cartel III Media Maratón penitenciaria que tendrá lugar el próximo 17 de abril, sábado

Club Alpino Jarapalos. 08.04.10 

Como estaba previsto a las 13 horas en la Sala De Juntas del Centro Penitenciario, dio comienzo la rueda de prensa de la presentación del Cartel de la III MEDIA MARATÓN PENITENCIARIA. Tras la exposición inicial del Sr. Director donde señala la importancia del deporte en el Centro Penitenciario, presentación y agradecimiento a los asistentes al acto. El Medio  de comunicación presente Torrevisión, canal de televisión  de Alhaurin de la Torre, tomó las imágenes del desarrollo de la presentación.  Este evento deportivo organizado en el Centro por el C. D. Alpino Jarapalos tendrá lugar el próximo Sábado 17 de abril de 2010.El lugar donde se desarrollará la carrera será en el campo de fútbol situado en el interior del Centro Penitenciario, en el que se balizará una calle circular  de 280 metros de perímetro. De esta forma será necesario dar 75 vueltas para completar los 21.095 metros, que es la distancia del Medio Maratón. Se  trata de una carrera por la integración y reinserción social de los internos. Por este motivo está abierta la posibilidad de que atletas acreditados del exterior puedan participar junto con los internos.

En el acto estuvieron presentes:

Sr. Director D. Antonio Guerrero Fontalba
Sra. Subdirectora de Tratamiento D.ª Ester  Guerra
Sr. Director de Deportes de exma. Diputación D. Oscar Román Pérez
Sr. D. Ricardo Lorenzo López  responsable de la empresa  V I  V  E
Sr. D. Manuel Domínguez, funcionario y Presidente del C. D. Alpino Jarapalos.
Sr. D. Emilio Rodríguez,  funcionario, miembro del C. D. Alpino Jarapalos y organizador de la carrera.

     La prueba,  que figura en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Atletismo estará cronometrada por jueces  de dicha Federación, quienes además elaborarán dorsales personalizados  y controlarán  las vueltas de los corredores/as  a través de un sistema informático y de los  microchips anudados en las zapatillas de los atletas.

     El número de internos inscritos es 56, de los cuales 5 son  internas del Módulo de Mujeres. Todos ellos llevan realizando dos entrenamientos semanales en el mismo campo de fútbol, pudiendo constatar el gran interés en la práctica del atletismo y el elevado nivel alcanzado durante el transcurso de estos 3 últimos meses.

    Entre los objetivos que nos marcamos al inicio de este programa se encuentran los siguientes:
- Fomentar,  promocionar el  atletismo y el ejercicio físico, destacando el esfuerzo y el espíritu de equipo de los interno/as  inscritos  en la actividad.

- Adquisición de hábitos saludables (dosificación de esfuerzos, alimentación adecuada, ritmo de carrera,….)

- Aprendizaje de las técnicas  de carrera, calentamientos, estiramientos.

- Fomentar la convivencia y la actitud positiva de la población reclusa.

     Día a día, hemos comprobado cómo la mayoría de los internos e internas han ido mejorando en aptitud física y se han beneficiado de la práctica del atletismo, ya que éste:
Ayuda a las personas a socializarse.

Refuerza la autoestima personal

Se aprende a controlar los impulsos

Hace a las personas menos individualistas

Se inculca el respeto y la disciplina

Potencia la constancia y la fuerza de voluntad

Estimula la higiene y la salud

Se transmite responsabilidad

 Y Desarrolla su capacidad motora y Cardio-respiratoria.

    Con respecto a los numerosos  atletas que nos van a visitar, hasta el momento se han inscrito una quincena de corredores de varios  clubs Andaluces, como San pedro Atletismo, Marathón de Jerez y Atletismo Fuengirola. Mencionar  la destacada  participación de Mark Wolley , Ultrafondista del C.D. Alpino Jarapalos que en el 2009 realizó con éxito el Sparthalon , mítica carrera entre Atenas y Sparta de 246 km  y que este año ha sido seleccionado para participar en la prestigiosa carrera  Badwater  de 217 Km  en Estados Unidos.
 
Agradecimiento también a las instituciones y empresas por el apoyo prestado,  que hacen posible que  el III medio Maratón Penitenciario sea una realidad: 

Delegación Provincial de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Málaga es diputación .Juventud, Deportes y Formación
Exmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Fundación Las Canteras de Alhaurin
Federación Andaluza de Atletismo
V.I. V. E.
PUBLICMAR SL.
Colectivo Moraga

Como acto final se hace entrega a los asistentes  por parte de los organizadores  de una camiseta con el Nº de Dorsal 0, animando a la participación en la Media Maratón Penitenciaria.

En el siguiente enlace se pueden ver las fotos:
http://picasaweb.google.es/clubjarapalos/PresentacionCartelIIIMediaMaratonPenitenciaria842010#
 Alhaurin de la Torre a 8 de abril de 2010.

                                                                    Manuel Domínguez.
                                                                   C. D. Alpino Jarapalos            
 
 


Esta noticia ha recibido 2731 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16040135
visitas desde nov. 1998