logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 10 de Diciembre de 2019
banner

JUEVES SANTO. ''Los moraos'' elegantes como siempre

Román Serra Luque Luque. 02.04.10 

Ayer, día 1 de abril, la Real hermandad de Nuestro padre Jesús nazareno del Paso y María Stma de los Dolores ''Los moraos'' completaron un Jueves Santo irrepetible y para el recuerdo, con clase y elegancia, lo que siempre ha caracterizado a esta Real Hermandad. ''Los moraos'' comenzaron en torno a las 17:00 h de la tarde con su tradicional pasacalles presentando al pueblo las bandas de música y cornetas y tambores que posteriormente iban a participar en la procesión de la hermandad del Jueves Santo. La procesion la formaron cinco bandas: La banda de cornetas y tambores de Nuestro padre Jesús Cautivo de Málaga, la banda de música de Manuel Amador de Alhaurín el Grande, banda municipal de música de Alhaurín de la Torre, una banda de cornetas y tambores que llegó desde Jaén y una de las mejores bandas jóvenes de la provincia de Málaga, la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno ''los Moraos''.  Dichas bandas, formaron parte de un cortejo que salió a las calles alhaurinas a las 20:00 de la tarde, un cortejo ordenado y con buen paso que recorrió las principales calles de nuestro pueblo, Alhaurín de la Torre. Cabe destacar que la tarde y la noche acompañaron con sol y una luna espléndida que anunciaba que Nuestro padre Jesús y la virgen de los Dolores ya estaban en la calle un año más.

La procesión gozó de gran puntualidad en sus horarios y ayudo a que el público abundara en distintas zonas del municipio desde la salida hasta el encierro de la hermandad.
El cortejo procesional estaba formado por la Cruz Guía, banda de cornetas y tambores de Jaén, Banda de cornetas y tambores del Cautivo de Málaga, sección de nazarenos, acólitos y trono de Nuestro padre Jesús tras el que sonaba nuestra banda de Nuestro padre Jesús nazareno con marchas emblemáticas y bellas como Nazareno en tu barrio, marcha propia de la banda que interpretaron con gran devoción.
Detrás, y siguiendo el paso de Nuestro padre Jesús llegaba la sección de María Stma. de los Dolores con túnicas de color negro, acompañada por la banda municipal de música de Alhaurín de la Torre junto a la parte de protocolo.
Tras el grupo de mantillas aparecían los acólitos anunciando el paso de la Virgen en su trono impecable y señorial que contaba con unos dignos adornos florales y un frontal y trasero de Palio que iba estrenando. El palio ya es una auténtica maravilla y aún no está terminado. Es una de las obras más importantes de los talleres de Salvador Oliver, uno de los mejores bordadores de Andalucía.
Tras nuestra madre de los Dolores sonaba la banda de música de Manuel Amador que vino desde Alhaurín el Grande para deleitarnos con grandes marchas.

Al paso de ambos tronos por calle Dortor Fleming, la coral Santa Cecilia dedicó unos cantos a nuestras sagradas imágenes justo antes de entrar a la típica y morada calle del ''Chorrillo'' donde la devoción de sus vecinos hicieron aún más emotivo el paso de nuestros sagrados titulares. Tras llegar a C/Juan Carlos I el cortejo procesional fué avanzando hasta la plaza de San Sebastián donde el nazareno al son de la marcha ''Bendición'' maniobró para posicionar su trono en C/Vicente Aleixandre y ahí esperar a que su madre dolorosa llegara a la plaza del pueblo para llevar a cabo el acto de bendición al pueblo de Alhaurín de la Torre que ya esperaba con anhelo uno de los momentos cumbres de la semana santa alhaurina.
Los ''vivas'' y los ''piropos'' a las imágenes se escuchaban entre la gente mientras todo el pueblo contemplaba el pulso de ambos tronos y el saludo cariñoso entre ellos. Tras el acto, la procesión se reorganizó y continúo hacia la iglesia de San Sebastián discurriendo por calle Málaga, para dar paso al encierro de la Real hermandad en torno a las 02:00 h. de la madrugada y cerrar así, todo un año de trabajo y esfuerzo por parte de sus hermanos y devotos quienes acompañan cada día del año a Nuestro padre Jesús nazareno del Paso y María Stma de los Dolores.

Enorabuena y gracias a la hermandad de ''los Moraos'', por brindarnos un año más su elegancia y señorío en las calles de nuestro pueblo Alhaurín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 3511 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Jueves Santo, 1 de abril de 2010
Programa de Jueves Santo, Cofradía de \'\'Los Moraos\'\'
Viernes Santo. Los Verdes. 02.04.2010
Jueves Santo 2010, Procesión de Los MoraosVer vídeo
Imágenes de la Semana Santa Alhaurina 2010 Domingo de Resurección y El...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998