Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Sábado 28 de Noviembre de 2020

El Gobierno aprueba todos los proyectos del Ayuntamiento con cargo al Plan E
Las actuaciones, que suman una inversión de 3,6 millones, incluyen una red 'wi-fi', el inicio de la Ciudad Deportiva y un aparcamiento subterráneo

Oficina de Prensa del Ayto. 12.03.10 
El Ministerio de Política Territorial ha aprobado todos los proyectos que presentó el Ayuntamiento para financiar a través del denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, enmarcado dentro del Plan E del Gobierno central. Se trata de un total de cinco actuaciones que suman una inversión de 3.628.839 euros y con las que el Consistorio pondrá en servicio nuevos equipamientos para la localidad. En concreto, los proyectos aprobados han sido los siguientes:
- Proyecto de mejora sostenible del casco urbano con la creación de aparcamientos disuasorios en la avenida Cristóbal Colón: 2.629.165,06 euros. 
 -Construcción de 8 pistas de tenis y vestuarios en la finca San Joaquín:  750.137,94 euros.
 -Realización de proyecto técnico para una red inalámbrica para prestar servicios de conectividad avanzada: 18.185,32 euros.
 -Suministro e instalación para la implantación de una red inalámbica municipal (Internet de banda ancha-telefonía IP): 154.640,76 euros.
 -Suministro e instalación de red de radiocomunicaciones profesionales  digitales (DMR) para la Policía Local: 76.709,92 euros.
La actuación más cuantiosa en cuanto a inversión es pues la construcción de un parking subterráneo, que se construirá en la urbanización La Torre, frente a Jardines de Alhaurín, en la parcela situada entre la calle San Pablo y la travesía urbana (avenida Cristóbal Colón). Aunque todavía habrá que redactar los proyectos definitivos, en principio el aparcamiento contará con unas 170 plazas y se incluye dentro de una plan de sostenibilidad para impulsar un centro urbano más accesible y reducir la intensidad del tráfico.
Otra obra importante que también ha sido aprobada se corresponde con el inicio de las primeras instalaciones de la futura Ciudad Deportiva, que se emplazará en la finca San Joaquín, junto a la avenida de las Américas y muy cerca de los polígonos industriales. Para ello, el pasado mes de febrero el Consistorio ya aprobó en pleno un convenio con los propietarios de la parcela por el que se obtenía un solar de 67.000 metros cuadrados para desarrollar la actuación. Con estos primeros fondos, se construirá un complejo de deporte de raqueta y unos vestuarios, aunque para más adelante se prevén también una nueva piscina cubierta (la segunda de Alhaurín de la Torre) y un estadio de fútbol con pistas de atletismo.
Por otra parte, el Ministerio también ha dado el visto bueno a la instalación de una red wi-fi de acceso inalámbrico a Internet. En este caso, se financiará por un lado la redacción del proyecto técnico y, por otro, el suministro y la instalación de los dispositivos necesarios para prestar un servicio a bajo precio en la mayor parte del término municipal, incluyendo barriadas donde ahora existen problemas de conectividad, como Torrealquería. Por último, se prevé mejorar también las comunicaciones de la Policía Local con una nueva red profesional de tecnología digital y radiofrecuencia.
Esta noticia ha recibido 2907 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998