logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner

Mi querida Eva Montiel y demas universitarios

Jose Luis Vega. 12.03.10 

Si habeis terminado una carrera de 5 años y quereis investigar en España, puedes hacer dos cosas: Una, o colarte en un departamento de la universidad y te dedicas a hacer el curriculum via lazarillo de tu jefe de investigacion, tal como irte con el a tomar cafe, decirle si a todo, asistir a sus examenes como ayudante para que los alumnos no se copien, y asi con suerte,  poco a poco iras haciendote un hueco en el departamento hasta conseguir una plaza, porque si eres bueno y el es un cabeza de departamento, lo mismo te busca un contrato de asociado,y asi ir escalando hasta acabar dentro como titular universitario.

Si no quieres eso, y quieres hacer investigacion seria, te toca emigrar, como hemos hecho muchos de nosotros.
En España la investigacion esta por lo suelos, asi que en ese aspecto un zero para zapatero.
Prometio mucho dinero para la investigacion, y se ha quedado en palabras que se las lleva el viento.
Para que sepais de lo que estoy hablando, hechad un vistazo por las web de universidades españolas,  y vereis de lo que hablo en referencia a ofertas de empleo.
Para poneros un ejemplo, os remito a la pagina web para investigar que ofrece la unversidad de Malaga:

http://ofertaidi.uma.es/

Me da verguenza ajena mirar la pagina, no hay nada para aplicar online, no hay nada sobre ofertas de trabajo, solo bla bla y bla.
Si quereis hacer un doctorado, teneis que poneros en contacto con uno de los profesores que este este haciendo "alguna investigacion", ya que la mayoria o estan dando clases, o estan metidos en politica.
 Con suerte, si dais con un profesor que quiera investigar,  teneis que solicitar una beca para investigar, de las llamadas "FPI", Formacion  de Personal Investigador, como la que me concedieron a mi en el CSIC, mientras tanto empezad a trabajar como su niño de los recados, para ir haciendo curriculum en el departamento.

Repito,si no quereis eso, os toca emigrar.

Por ejemplo, si os interesa hacer un doctorado en el Reino Unido, aqui os enlazo una de las muchas que existen en este pais  para hacer un doctorado:

Muy simple, pinchad aqui:

http://www.jobs.ac.uk/

Si le echais un vistazo por encima, ya de entrada podeis ver el numero de ofertas de empleo para hacer un doctorado , que son 597 al dia de hoy, y ya especificais el area que quereis, y os saldra la oferta, aplicas online, y si eres bueno, te concederan una entrevista.

Esto se llama ser practicos y eficientes.

La verdad que España es un pais tercer mundista en este asunto, asi que queridos amigos y mi querida Eva que no os engañen, ni con planes de Bononia, de Michigan o Singapur...todo es una mentira politica, y no quiero que caigais en eso.

La realidad de la investigacion hoy en dia en España, es que los cientificos españoles nos hemos convertidos en Investigrantes, emigrar para hacer investigacion, y es una pena la verdad.

Volver a España?....ya ves Eva que no puedo, pues quiero hacer una investigacion de calidad, y esto en España no existe por el momento...solo se podria hacer en grupos de investigacion muy muy reducidos.

Da pena si comparas las web españolas universitarias con las americanas o inglesas, por algo copan las listas de las mejores universidades del mundo.  

Un abrazo, y por favor que no os/te engañen...otro dia os hablare de como funcionan las universidades en este pais y los fondos que reciben de empresas privadas y publicas.

Saludos.
Jose. L. Vega
Investigador Asociado.
Universidad de Newcastle.

 

Esta noticia ha recibido 2253 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998