logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Martes 2 de Junio de 2020
banner

La urbanización ''Taralpe''está descuidada por parte del ayuntamiento. Taralpe es una urbanización más de las olvidadas por el ayuntamiento y una menos de las atendidas por el Alcalde
Ver imágenes

Román Serra Luque Luque. 09.03.10 

La urbanización Taralpe, desde su reciente construcción, presenta varias carencias y un cierto descuido del que parece no se hace cargo el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. En muchas de sus calles se puede observar la ausencia de diversos factores que una urbanización nueva ya debería tener. Charlando con una vecina de la zona me comentó que el ayuntamiento y su alcalde no oye a los vecinos de Taralpe por lo que muchos vecinos están resignados con los mismos. Podemos ver como hay jardines sin cuidar, plantas más largas de lo normal, vertidos en algunas zonas verdes y calles sin limpiar, cables por zonas que habitualmente son frecuentadas por personas en especial niños de escasa edad. Tambien podemos ver cierta basura en zonas concretas como en una de las calles que atraviesa la urbanización e incluso podemos ver algunos bloques de hormigón en lugares donde no deberían estar al igual que agujeros en aceras que llevan construidas escaso tiempo.

En una de las calles bajantes se puede observar una farola en mal estado con la parte del foco colgando hacia la misma calle por la cual circulan coches, aparcan, pasean personas, etc, y se capta un cierto descuido en toda la zona de Taralpe en general.
Cabe recordar que ya se han quejado algunos vecinos, tanto por escrito como verbalmente y ningunos han sido tenidos en cuenta. Parece ser que para algunos que hablan de acojer bien a los vecinos nuevos llegados de fuera a la hora de la verdad no cuentan con ellos, no sabemos si porque no quieren o porque no pueden, pero deber sí que deben como máximos responsables de todo el término municipal que son.
Todos sabemos que la urb.Taralpe es una comunidad jóven y nueva en Alhaurín de la Torre como pasa con otras, llámense Santa Clara (en la cual iba un centro comercial que iba a dar mucho empleo que a día de hoy no existe) o Alhaurín Hills, y por tanto éste tipo de comunidades deben ser atendidas en especial para igualarlas con otras de mayor antiguedad e intentar mantener un equilibrio entre todas ellas para que no sean tratadas de forma desigual. Sin ir más lejos, podemos observar como a escasos metros de la zona de Taralpe encontramos la urb. Pinos de Alhaurín con una nueva avenida de Palmeras y una rotonda entre ambas urbanizaciones bien engalanada junto a otra zona en la que la fundación de canteras ha comenzado al parecer una restauración. Sin embargo, los que saben contar hacia un lado o sector parece ser que no saben contar hacia el otro, dejando con ello otras áreas olvidadas, como en éste caso, la barriada de Taralpe, que junto a Santa Amalia, Santa Clara y otras tantas no son atendidas ni pisadas por ningún miembro del gobierno local, ni siquiera por el Alcalde, según vecinos de dichas comunidades.
¿Por qué Pinos de Alhaurín sí y Taralpe no? ¿Será porque en las pasadas elecciones municipales de 2007 el PP perdió un concejal en Pinos de Alhaurín y a costa del mismo lo ganó IU? ¿Será por ello por lo que el alcalde Joaquín Villanova se está preocupando tanto por Pinos? No lo sé, pero si fuera así debería de ser consciente de que lo ocurrido en Pinos de Alhaurín podría ocurrirle con otras Urbanizaciones y barriadas en las elecciones municipales de 2011.
Hay vecinos que se quejan de la ausencia de servicios de limpieza municipales, otros se quejan de la falta de seguridad al aparecer poca patrulla policial por dicha zona, otros demandan un servicio de jardineros municipales e incluso un buen suministro eléctrico. En alhaurin.com sin ir más lejos hemos podido leer diversos artículos referentes al olvido por parte de nuestro gobierno local de mencionada urbanización, Taralpe.
Esta noticia ha recibido 3106 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998