logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 12 de Noviembre de 2019
banner

Mancebo atenta contra la dignidad de los 15 trabajadores de la Fundación al llamarles “hombrecill@s verdes”

Luis Bravo. 09.03.10 

En estos tiempos en que todas las empresas rotulan sus vehículos con sus anagramas, visten a sus trabajadores con uniformes serigrafiados donde lucen los mismos logotipos y los trabajadores tanto municipales como privados llevan uniformes de trabajo siguiendo las directrices de las medidas de seguridad y prevención, a Juan Manuel Mancebo el propulsor de ERES, el que haga eso mismo los trabajadores de la Fundación le indigna y le parece mal. Lo llama un ejercicio de marketing. No protesta  sin embargo de que alguno de sus compañeros políticos tengan empresas  cuyos operarios luzcan uniformes también logotipados, y sus furgonetas lleven anagramas. En el día de la Mujer trabajadora, Juan Manuel Mancebo llama despectivamente a los doce hombres y tres mujeres que componen la plantilla del Programa de Desarrollo de Zonas verdes que ha puesto en marcha la Fundación “hombrecill@s verdes”.

ERES, su partido, el partido de Mancebo, hipócritamente proclama hoy: “ELECTORES - PARTIDO POR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA centrará todos sus esfuerzos, como partido político, en la defensa de la libertad, de la democracia y DE LA DIGNIDAD HUMANA, sin ningún tipo de discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión cualquier otra condición o circunstancia personal o social” Bonitas palabras, bonita declaración de principios, después de llamarles a esos 15 trabajadores, “hombrecillos y mujercillas verdes”.
Desde la atalaya del todo terreno, arrogantemente, el empresario constructor ve la calle diferente de la persona normal y corriente. Para él, según su consideración, los trabajadores uniformados son “hombrecill@s” de diferentes colores según su actividad. “Hombrecill@s grises” los de Servicios Operativos y Obras,  “Hombrecill@s azules” los policías locales, “hombrecill@s verde-amarillos” los de limpieza, u “hombrecill@s naranjas” los de Protección Civil. Por favor, para él, un empresario desde lo alto del todo terreno siempre ha habido “clase y tropa”. Empresarios y trabajadores.
Mancebo no valora el trabajo que han realizado en estas dos semanas (nueve días hábiles) los 12 hombres y 3 mujeres de la Fundación de las Canteras, la restauración integral de la zona verde de la barriada Viñagrande (una barriada de gente trabajadora) o el desbroce y limpieza efectuado en Pinos de Alhaurín, sólo se ha fijado en sus uniformes, y según sus palabras “Me indigna ver a los hombrecillos verdes de la fundación por todas partes”. Para Mancebo “verlos trabajar por todas partes” ser eficaces, laboriosos, desarrollar su trabajo y servir al pueblo, le indigna.
A mí como gerente de esta Fundación, no me indigna verlos, al contrario, me satisface verlos y sobre todo verlos trabajar, porque hace dos semanas esas 15 PERSONAS, TRABAJADORES  (con mayúsculas) estaban en el paro, algunos con la ayuda de los 400 euros y hoy, gracias al proyecto propulsado por la Fundación y gracias a la subvención recibida por la Junta de Andalucía- Plan Memta (logotipo que también llevan furgonetas y uniformes), estos 15 trabajadores están haciendo un bien a la colectividad. Me apena que sean sólo 15, me hubiera gustado que fueran 150 ó mejor 1.500. En esta época de crisis, con tanto paro procedente en su mayoría de empresas constructoras como las de Juan Manuel Mancebo, crear empleo es la prioridad absoluta.
A nadie se ha engañado desde abril del pasado año en que se dio a conocer el Plan y se pidió la subvención, la Fundación ha informado hasta la saciedad de cual iba a ser nuestro trabajo, apoyar las labores municipales de SSOO y proceder al Desarrollo de Zonas Verdes Degradadas en la búsqueda de servir al pueblo y restaurar espacios abandonados o con graves carencias, en definitiva, un bien a la comunidad. Hace un par de meses, personalmente le dije a Juan Manuel Mancebo: “Si quieres ver la restauración de las canteras con tus propios ojos, no hay inconveniente en que subas al monte y te cerciores”, me respondió, “De acuerdo, pero quiero ir con alguien entendido que me aconseje” “Sin problemas, cuando tú quieras” le dije. Todavía estoy esperando su llamada.
Mañana, como  gerente de la Fundación SM de las Canteras de Alhaurín de la Torre, pondré una denuncia contra Juan Manuel Mancebo del grupo ELECTORES ALHAURIN-ERES por estas palabras que consideramos insultantes contra los 15 trabajadores de esta Fundación. Es vergonzoso que un político como Mancebo, desprecie y atente contra la dignidad de 15 personas y más en un día tan significado. Espero igualmente la repulsa de los partidos de oposición PSOE, IU y UPyD a este comportamiento, o tal vez prefieran de nuevo fotografiarse juntos.

Luis Bravo
Esta noticia ha recibido 3877 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Hombrecillos verdes en Alhaurín
La "Dignidad" según el Sr.Luis Bravo
\"Hombrecillos verdes\", pues sí, y afortunadamente
   Gárgamel, el hombrecillo de negro  (Solicitando disculpas a Pierre Culliford, creador...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998