logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 16 de Noviembre de 2019
banner

Mis críticas a ERES, más que críticas. CONSEJOS

Luis Bravo. 09.03.10 

Estimado Manolo: entiendo que tengas que defender a tu presidente Mancebo y encuentres perfecto su artículo y su exposición crítica. Por supuesto que no estoy en contra de las críticas, es más me gustan ya que así aprendo de mis errores, las admito y las respeto aunque no las comparta. Claro que podéis, e incluso debéis en ERES criticar el trabajo que desarrollamos desde la Fundación, entiendo que no comulguéis con nosotros  e incluso que no os guste o no estéis a favor de nuestra existencia.  La libertad de expresión es sagrada y el derecho a criticar también, pero hay formas y maneras, y llamar “hombrecillos verdes” a unos trabajadores no creo que sea la más adecuada de criticarnos, ni creo que le guste a nadie ¿no te parece?

Igual derecho que tenéis a vosotros a criticar, tengo yo derecho a informar de cuanto sucede en la Fundación, si no os gusta, a mí tampoco me agradan ciertas cosas vuestras y también tengo el derecho de criticarlas. Así que voy al asunto de la crítica positiva a ERES.
También estoy harto, yo y muchos vecinos, de “hombrecillos grises” (lo digo por su altura intelectual) que tienen colapsadas las páginas de este diario, que no escriben más que de cosas insustanciales.  Bipolares que afirman que hoy estoy en ERES y mañana defiendo a ZP,  otros que aburren con historias de Pitufos que nadie entiende  y cuantos  meses llevamos ¿Cuántos? esperando algo más que un mensaje de participación ciudadana, lo único que se sabe del programa electoral de ERES, es que vais a poner muchos pipican y a quitar las corridas de toros. Venga Manolo, despertad ya del sueño, poneros ya a currar en serio si queréis montar un partido político, que os pasáis el día colgados de internet como si el mundo se redujera a lo virtual. Luego, cuando bajáis al mundo real, ya se ve el poder de convocatoria en vuestras apariciones públicas. Escasa (por decir algo).
 Manolo, por favor, no me cuentes historias de publicidad en furgonetas y uniformes que llevamos 30 años en este pueblo viendo las tuyas y a tus TRABAJADORES uniformados (fíjate, yo no utilizo el término “hombrecillos) que la publicidad gratuita nunca viene mal ¿verdad?
Por cierto, ya he dado orden a los trabajadores de la Fundación de que no aparquen mas encima de la acera, reconozco que eso está mal, pero ya sabes tú que las furgonetas donde van las herramientas y materiales, se suelen aparcar lo más cercano posible al lugar de trabajo, para vigilarlas y para tenerlas a mano, y en la salida de Pinos no hay aparcamientos, así que como trabajamos en la Travesía, se han aparcado encima de la acera por ese motivo. Sorry, lo siento, de todas formas, como ya han terminado esta mañana de despejar de broza y matorral la fachada oeste de Pinos, tu urbanización, y que por cierto ha quedado preciosa (de nada) mañana, seguirán trabajando en la sede de la  Asociación de vecinos, así que las vas a ver (las furgonetas bien aparcadas) desde tu casa cada vez que te asomes a la ventana. Espero que no te moleste, si es así, me lo dices y las ponemos 500 metros más arriba donde el color verde y el logotipo de la Fundación no hieran tus pupilas. Faltaría más.
Yo me pregunto, ¿tan mal lo estamos haciendo?, ¿tan malos somos? ¿Hacemos mal el trabajo? ¿Somos tan viperinos, tan maquiavélicos? Tío, yo no paro a diario de recibir gente que no sólo nos felicita, sino que aplauden la labor de la Fundación. Asociaciones, colectivos que están encantados, personas que vienen a agradecernos lo que hacemos por ellos, gente de carne y hueso, gente que da la cara, con nombres y apellidos. Tan solo veo las críticas en internet y bajo el logotipo de “anónimo” (críticas e insultos, sobre todo lo segundo). Ya no sé a qué carta quedarme, pienso que son cuatro o cinco personas que no quieren identificarse y en vez de dedicarse a tareas más placenteras, se pasan el día y la noche dándole a la tecla. Si pusieran su nombre sabría cuantos son, pero son cobardes hasta para eso. Así que he optado por vivir en el mundo real, ver poco internet y pasar de los insultos. Miro el contador de algunos artículos en este medio y como mucho, veo que tienen 70 u 80 visitas, (muy pocos escritos pasan de las cien), si  descuentas las visitas propias y de correligionarios, más las de adversarios políticos ya verás cuantas personas neutrales se enteran por internet, ¿p´a eso me voy a preocupar? No jodas.
Bueno, no me hagas ni caso, vosotros seguid con lo virtual, que nosotros vamos a seguir con lo real, con el Programa de Desarrollo de Zonas Verdes arreglando zonas en el pueblo. En estos últimos días ya me he entrevistado con varios presidentes de asociaciones de vecinos que me han llamado porque quieren que vayamos también a sus barriadas, y vamos a ir, claro que vamos a ir, todas tienen derecho, las de la Travesía y las del extrarradio. Todas. 
Como queréis que no os critique como políticos, si os fijáis más en los uniformes que en la efectividad del trabajo y en la satisfacción vecinal. Si no hacemos nada nos criticáis y si se hace algo bueno, nos criticáis el uniforme, el caso es criticar. Me estoy pensando si la solución no sería trabajar vestido con túnica nazarena (capirote incluido y sin logotipos) para que nos dejéis en paz.
Te digo lo mismo que a Mancebo, la Sierra la están restaurando las empresas, cuando quieras o cuando queráis, o cuando estéis jartitos de estar sentados delante del ordenador, me avisas y te acompaño a que la veas, que os de un poco el sol, luego  hacéis vuestra labor de oposición. Nosotros solamente apoyamos a los SSOO que lo hacen de maravilla. Nos toca lo duro, los marrones, desbrozar, poner arboles, limpiar zonas degradadas, en fin arreglar un poquito el entorno.
Por último, gracias por toda esta publicidad con la polémica que habéis desatado. Gracias a ella mucha gente se ha enterado que la Fundación, como Teruel, “también existe” sirviendo al vecino y arreglándole su barriada.
Y para despedirme ¡Vaya tela de “amiguito” os habéis echado! El Galán Palmero. ¡Si os desprestigia que os defienda! Ese sí que es un “hombrecillo gris”, por su altura intelectual y profesional. Si yo que soy el lacayo lo he burreado 4 o 5 veces que me ha llevado al juzgado, imagina las que lo ha ridiculizado el jefe, el alcalde. Esta mañana por cierto, me he enterado que le han archivado otro pleito contra Joaquín. ¡y van tropecientos mil! ¡Vaya colega!, mejor ni arrimarse, que ya sabes lo que le gusta la pasta y vosotros sois empresarios ricos, así que ¡cuidadin, cuidadin! que parece que la huele, y ahora que está fuera del juego político, más aburrido que una ostra, habrá pensado, me arrimo a ERES que hay manteca y les ofrezco mis servicios profesionales, ya que están empezando con temas judiciales  y además están en contra de las canteras. Piensa que necesitareis un “experto profesional “.  Sí que es experto, pero en perder pleitos.  Y menos darle entrada en ERES, mira Manolo que te veo a Mancebo y ti de segundones y a un “familiar suyo” de cabeza de lista. ¿Pregunta en IU como se lo montó?
Tengo que enterarme de cómo quedó ese juicio que lo llevó a sentarse en el banquillo de los imputados (lo de sentarse es un eufemismo, porque no fue) por haberle causado lesiones a una trabajadora de ARIPISA. Hoy, día de la mujer trabajadora, hay que recordarlo. Te repito, cuidado con contratarlo que sale carillo. Bueno, a ti que te voy a contar que tu no sepas.
Vale, me pongo a la tarea y salgo de lo virtual, que son las 6,30 y me quedan cosillas por hacer. Ya ves, no he sido duro en mis críticas a ERES, más que críticas. CONSEJOS.
Un abrazo.
Luis Bravo
NOTA: articulo exclusivo para www.alhaurin.com  queda prohibida la reproducción total o parcial sin permiso
Esta noticia ha recibido 2270 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998