logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 9 de Diciembre de 2019
banner

Quinto aniversario de la banda de cornetas y tambores de nuestro Padre Jesús Nazareno, "Los Moraos"

Román Serra Luque Luque. 28.02.10 

Hoy, 28 de febrero día de Andalucía, se ha celebrado en el centro cultural Vicente Aleixandre el III certamen ''Juan Peña'' con la conmemoración del 5º cumpleaños de la Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso. Hoy, hacen ya 5 años del comienzo de ésta banda joven que ya cuenta con un amplio número de componentes. Ésta banda joven perteneciente a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Del Paso y María Stma de los Dolores ''Los Moraos'' lleva 5 años deleitando a los alhaurinos y al público cofrade en general con sus marchas y desfiles en diferentes eventos y procesiones de nuestro pueblo y otros municipios de la provincia y Andalucía incluyendo tambien Málaga capital, donde tambien cuentan con un prestigioso curriculum como banda participando en diversas salidas procesionales de diferentes cofradías y hermandades, como por ejemplo (Sentencia y Crucifixión).

Entre su repertorio podemos encontrar gran variedad de marchas ya conocidas por otras bandas de prestigio como Cigarreras de Sevilla, tres caidas de Triana o Banda del Sol y tambien con alguna marcha propia. Entre sus marchas más conocidas podemos destacar por ejemplo El Cristo del Amor, Bendición o en tu barrio...Nazareno, entre muchas otras que tambien relucen en su amplio repertorio contando tambien con marchas de pasacalles. Cuando suena la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús, suena Alhaurín de la Torre.

Es una banda con un progreso inmejorable, empezaron siendo unos 25 componentes aproximadamente y hoy por hoy cuentan con unos 45-50 componentes de edad variada. Juan Peña, muy vinculado siempre a ésta Real Hermandad y al pueblo de Alhaurín de La Torre ha apoyado siempre a dicha banda y ha colaborado en todo lo posible para llevar a cabo ésta realidad que día a día va creciendo aún más. Hablar de Juan Peña es hablar de una persona comprometida con el pueblo, una persona trabajadora y servicial, hablar de Juan Peña es hablar de Feria y Romería y ¿como no? de Semana Santa. Hablar de Juan Peña es hablar de un amigo.

El certamen que su mismo nombre lleva suele contar con varias bandas de cornetas y tambores cada año pero éste año con motivo del 5º aniversario de la Banda de ''los moraos'' ha contado sólo con la misma organizando un certamen de marchas procesionales que han calado en un público cofrade que junto a ella, han celebrado un día único que ha traido consigo un intenso sonido de Semana Santa.

Hoy, tambien día de todos los andaluces hemos querido ''volver a ser lo que fuimos'', fuimos un pueblo de tradiciones, de convivencia sana, de trabajadores, un pueblo solidario y crisol de culturas. Andalucía siempre ha sido un pueblo humilde y arraigado y es por ello por lo que contamos con las fiestas y costumbres más populares de España. Hoy por ejemplo entre los diversos actos que han acontecido en nuestro municipio, podemos destacar el mencionado Certamen de Cornetas y tambores ''Juan Peña'', que lleva consigo el olor de un azahar que poco a poco va floreciendo y el contraste de una de las tradiciones más antiguas y típicas de nuestro pueblo, la Semana Santa, para los creyentes y los no creyentes, Alhaurín tambien es Semana Santa sin infravalorar a ninguna asociación, colectivo o nuevas alternativas que hayan crecido en nuestro pueblo, teniendo en cuenta que uno de los símbolos que relucen sobre nuestra maravillosa Sierra de Jabalcuza son nuestras Cofradías, por las cuales se identifica y se conoce nuestro pueblo Alhaurín De La Torre, siendo ellas unas de nuestras señas de identidad.

No obstante, volviendo a mencionar la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sería importante destacar las labores de todas esas personas que han hecho posible ésta realidad, Hermanos mayores de la cofradia de ''los moraos'', el propio Juan Peña, todos y cada uno de los miembros de ésta gran banda que hayan formado y formen parte de ella, y todas esas personas que le brindan su apoyo para que sigan creciendo como lo hacen cada día con sus ensayos y puesta en escena en diversos actos de Alhaurín De La Torre. En especial es de agradecer la labor que hacen en nuestro pueblo y en nuestras Fiestas especialmente la Semana Santa, y desde aquí, reconocer con el máximo afecto, el meritorio trabajo de su director musical José Antonio Bernal Herrera, el cual cuenta con una gran trayectoria en bandas de música y cornetas y tambores contando con el apoyo del subdirector de la Banda Francisco Javier Ruíz Díaz, sin los cuales tampoco se habría llevado a cabo todo éste proceso y a los que seria justo agradecer el escalón que ocupa nuestra banda en el mundo cofrade.

Felicidades a todos los componentes de dicha banda por formar parte de ella y felicidades a la Real Hermandad de Nuestro padre Jesús Nazareno del paso y María Stma de los Dolores por tener la suerte de poder contar con ella.

Esta noticia ha recibido 2863 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998