logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Domingo 26 de Enero de 2020
banner

10 palabras clave para salir del paro

Francisco Javier García Mata. 20.02.10 

1.- Responsabilidad. Asume que eres el máximo responsable de tu destino. Así que toma las riendas de tu problema y ponte las pilas. Nadie va a venir a tu casa a ofrecerte trabajo y ningún gobierno está pensando en resolver tu problema. El victimismo “es que no me dan trabajo” no sirve de nada, hay que pasar a la acción. Tú eres el único que puede cambiar esto. Es duro, sí, pero aceptar eso es el principio para cambiar tu situación.  
2.- Constancia. Buscar trabajo es un trabajo en sí. A las 9 hay que estar en pie y manos a la obra, y hasta las 6 no hay que cesar en el empeño. Así un día y otro. La cama no es buena de agencia de empleo.  

3.- Internet. Internet es hoy día la herramienta más importante a la hora de buscar trabajo. Ni INEM, ni bolsas de trabajo, ni historias. Infojobs, Infoempleo, Computrabajo, Laboris, Monster, Opcionempleo, etc. son las opciones más efectivas. No descartes las otras vías pero focaliza la mayor parte de tu esfuerzo en Internet.  

4.- Currículum. Hay que hacer el puñetero currículum. Sí, es una jodienda pero sin currículum no vas a ningún lado. Si no sabes hacerlo, pídele a algún amigo o familiar que te lo haga. Sin currículum no eliminas tus opciones de conseguir trabajo.  

5.- Proactividad. Esa es la palabra. No esperes a que te llamen. Si ves un trabajo que te interesa, llama y pregunta, más de una vez si hace falta. No dejes el currículum y te olvides del tema. El que no llora no mama.  

6.- Formación. Un poco de Informática y un poco de inglés como mínimo, por pelotas. Si no sabes, aprende, hay cursos gratuitos a mansalva. No hay excusas. Si tienes una profesión y no encuentras trabajo, especialízate o complementa tu formación con nuevos conocimientos. La formación es el principal camino hacia el éxito y sin formación, en los tiempos que corren, solo hay una cosa garantizada: el paro. E insisto, no hay excusas, nunca es tarde para aprender. El que no haga por formarse, que no se queje después de que está parado.  

 7.- Versatilidad. Si no encuentras trabajo de lo tuyo, piensa en cambiar de profesión, ten en cuenta que hay sectores de la economía que están muertos y que no van a resucitar. Lo que importa son las habichuelas, así no hay nada indigno en aprender una nueva profesión, aunque hayas trabajado 30 años en lo mismo. No permitas que el miedo al cambio o tu orgullo deje a tus hijos sin comer. Adaptarse o morir, Darwin dixit (como lo clavó el puñetero).  

8.- Movilidad. Si te sale un trabajo decente en Cádiz, en Tenerife, en Barcelona o en Bruselas, coge tus maletas y vete a por él. Alhaurín no es el centro del mundo, e incluso si lo fuera, no serviría de nada si no tienes un duro en el bolsillo. En cualquier caso, tiempo tendrás de volver en el futuro. Eso de nacer, vivir, trabajar y morir en el mismo pueblo, es privilegio (o desventura) de muy pocos, y menos en estos tiempos.  

9.- Dignidad. A pesar de tu necesidad, no te vendas por un salario de miseria, ni trabajes sin seguro. Estarías perjudicando a otros y a ti mismo.  

10.- Emprendimiento. Muy conectado con la primera palabra.  Si no encuentras trabajo, no te quedes en casa llorando, tienes una opción alternativa, fabrícatelo tú. Emprende, monta un pequeño negocio. Sé ambicioso y no te achantes. Como decía el torero, más cornadas da el hambre. La ambición es el motor del éxito.

Esta noticia ha recibido 2331 visitas y ha sido enviada 10 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998