logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 21 de Junio de 2019
banner

Por una televisión local de calidad

Iván Díaz. 18.02.10 

No se si os habeís parado a pensar cuanto cuesta la "Lauro TV", cuando realmente no la ve "nadie". Y eso que tienen reportajes de bastante interés local. Al final, como siempre, eso de que unos se aprovechan para el autobombo, y otros que dicen que no hagas lo que hago, si no lo que digo.Creo que el presente de la TV local debería pasar por un modelo a lo RTVE, colgando contenidos multimedia en internet. Para que todo el material que se está produciendo no se pierda, y sea accesible a los que lo pagan, a los alhaurinos, cuando quieran. Este tipo de configuración, nos permite que las noticias del día solo haya que hacerlas una vez, cada alhaurino (que quiera) podrá verla cuando quiera.

Además, podría favorecerse que se subieran contenidos generados por los alhaurinos, por ejemplo.. si los padres del un equipo local de futbol o balonmano quieren grabar y colgar los viajes de sus hijos (en versión resumen claro). Y se podrían crear, mediante votos de los usuarios, algún premio para los que suban contenidos sobre Alhaurín.

La forma es fácil, usando algún portal tipo Youtube (o similar), como ya hacía TVE antes de tener su propio portal, y un portal municipal donde se puedan ver esos videos. Por categorias, por votos. TV a la carta, gratis (bueno ya lo pagamos bien caro).

Hay que aprovechar más los medios de los que disponemos. La TV es un medio de difusión muy muy importante cuando emites contenido en directo e inmediato: para noticias de ultima hora (por ejemplo, para emitir una cobertura a algo que está pasando ahora, como estos días con las lluvias y la gente preocupada por lo que pasaba), y ese contenido de calidad, sobre nuestro pueblo y nuestras gentes, debe tomar un formato más accesible y adaptable a los horarios de los alhaurinos, que puedan ver todo el contenido que quieran y nada más.

Quizás así podamos despolitizar un medio, las televisiones públicas, que apestan un poco ya a los partidos que gobiernan. Que se lo pregunten a Canal Sur, ¿o Canal Sur no está politizada, Patricia Alba?

Esta noticia ha recibido 1737 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998