logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Domingo 7 de Marzo de 2021
banner

Recital poético de ayer viernes

Agapito Garrido. 13.02.10 

Se celebro ayer como estaba previsto el recital poético anunciado en la Librería Alborada para dar a conocer la obra y apoyar la candidatura del poeta Miguel Oscar Menassa al premio nobel de Literatura 2010, el recital se convirtió en una reunión entrañable para todos pero especialmente para mí por diferentes razones. En primer lugar pude comprobar cómo ya me imaginaba, que en este nuestro pueblo existe una gran sensibilidad poética, ( asistieron más de 30 personas) este hecho en sí ya muestra por si solo la de cosas que se necesitan hacer en este campo para promocionar y cultivar este género literario, tanto entre  nuestros jóvenes como entre los menos jóvenes, muestra  también que en el pueblo viven vecinos como Marian y Andrés los propietarios de La librería Alborada, que poseen una gran sensibilidad hacia todo lo que tenga que ver con la cultura y su promoción, que estuvieron dispuestos a promocionar el evento sin el mas mínimo interés económico por su parte, este hecho fue la clave para una gran parte del éxito del evento.

También tuve la oportunidad de conocer y hablar en persona con algunos vecinos que ya conocía por sus escritos en los medios digitales, como son Joaquín Cerezo o Mariví Verdú, lo cual agradecí enormemente, pues hizo que disfrutara de conversaciones edificantes con personas de una preparación cultural extraordinaria.
Como ya me imaginaba pude apreciar como mis compañeros del taller literario son verdaderamente amigos y desde aquí quisiera dar las gracias a Hada, Ángela, Juan Perea y Paco Acosta por su colaboración y apoyo al evento.
Pude palpar in situ que los jóvenes de nuestro pueblo son sensibles a la poesía, asistieron varios y alguno como Patricia colaboro leyendo algún poema, de verdad que esto es algo que me llena de una profunda alegría.
Y como no a Helena Trujillo alma mater del evento, persona sensible con todo lo que tenga que ver con la cultura, que hizo que el recital se convirtiera en una reunión de un alto nivel cultural.
Lo dicho que el recital de ayer viernes se convirtió en la reunión más edificante y entrañable de la semana.
Un saludo
Agapito
http://malaga-al-andalus.blogspot.com/

Esta noticia ha recibido 2904 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998