logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Domingo 7 de Marzo de 2021
banner

Jean Benhamou, un personaje singular afincado en Alhaurín de la Torre

Federico Ortega. 06.02.10 

LLeva residiendo en nuestro pueblo trece o catorce años, desde que se cansó de dar vueltas por el mundo, conoció Alhaurín de la Torre y a la alhaurina Lola Gambero, tuvieron juntos una hija y ya éste es su pueblo, como muchos otros alhaurinos venidos de fuera. Jean Benhamou Rodríguez nació en Marsella, pero su padre, por circunstancias viajeras, lo apuntó como natural de Melilla, así que tiene su alma repartida entre lo francés, lo alhaurino y lo melillense. Jean nos cuenta en una conversación distendida, los azares de su nada monótona vida: su familia, y más concretamente su hermano, se dedican en la ciudad alemana de Phorzain a negocios de joyería y platerría y él ha estado desde  su juventud dedicado a labores de este oficio, viajando por diversos países para adquirir piedras y metales preciosos y sigue en este quehacer para ganarse la vida.

Cuando en 1997 llegó a Alhaurín de la Torre decidió montar la tienda de El Oráculo, especializada en joyería, platería y piedras esotéricas, tienda que sigue abierta en la Avda. Reyes Católicos. En 2003, por circunstancias especiales, se metió en el mundo de los trajes y utilidades para el carnaval. Otro asunto un poco esotérico, raro al menos. No se sabe si él persigue el misterio o lo enigmático corre detrás de este personaje. Y para más abundar en el tema de lo secreto, descubrimos que Jean es un echador de cartas. Ante la cara sorprendida de este reportero, Benhamou declara: "A mí no hay que creerme nada, hay que constatar si lo que predigo con las cartas se cumple o no". Y entre otros varios ejemplos de adivinación cuenta que predijo con antelación a los familiares, que Dolores Vázquez saldría exonerada de toda culpa del asesinato de Rocío Vanincof. Otro caso más espectacular, fue ponerle las manos a un niño sevillano que había, aparentemente fallecido, y se despertó. Dice que él ha nacido con ese don, pero que a echar las cartas se aprende, para lo que se necesita concentración y tranquilidad. En la actualidad sigue echando las cartas y cobra un precio módico, que compense el tiempo que está con cada cliente, una media hora.

La tienda de abalorios de carnaval, bromas y chucherías raras fue la primera que se montó en nuestro pueblo y según Jean, supuso un éxito sin precedentes, viniendo clientes de todo el valle del Guadalhorce: "de Cártama, Monda y sobretodo de Coín, donde la Nochevieja es para los coinos el inicio del carnaval ya que es costumbre disfrazarse en la noche del fin de año". Llegó a tener hasta seis empleadas. Establecimiento que ha cerrado porque no se encuentra muy bien de salud y ahora dispensa los trajes y artilugios de carnaval en la propia tienda de El Oráculo, comercio que piensa ir orientándolo en adelante hacia tema de la joyería, platería y priedras preciosas esotéricas, que es lo que ha hecho toda su vida, para lo que acaba de adquirir la licencia de compra y venta de oro, y nos cuenta Benhamou, le han exigido una completa remodelación en El Oráculo por el sistema de seguridad.

En cuanto a la vida social y política, Benhamou asegura que "criticar es muy fácil pero los cambios habidos en Alhaurín de la Torre en los últimos 12 años, desde que yo llegué al pueblo, han sido impresionantes y merecen todo mi reconocimiento". Pasa de puntillas por los contenciosos que tuvo con ADICAT y UPyD, pero habla con pasión del comercio y de los comerciantes, para los que solicita la atención del público y las autoridades y les pide a estos pequeños empresarios que se unan para sortear este momento de crisis tan duro. En política siente una predilección, "me gusta ERES".

Le deseamos suerte a este singular personaje, alhaurino por adopción, Jean Benhamou, y que esta semana, víspera de los carnavales de Alhaurín de la Torre, su tienda de disfraces en la calle Reyes Católicos no descanse en proporcionar máscaras y proveer "caretas"  a todos los alhaurinos.

Esta noticia ha recibido 7658 visitas y ha sido enviada 4 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998