Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •16 usuarios en línea • Martes 24 de Noviembre de 2020

El Ayuntamiento construirá un parking  subterráneo en la urbanización La Torre y dotará al municipio de una red wi-fi

Oficina de Prensa del Ayto. 04.02.10 

El Ayuntamiento acometerá este mismo año la construcción de un parking subterráneo de 170 plazas y la instalación de una red 'wi-fi' de Internet sin cables, según ha anunciado el alcalde, Joaquín Villanova. Se trata de dos proyectos que se financiarán a través del llamado Fondo Estatal de Inversión Local, correspondiente al segundo Plan E, que asignará en total a este municipio una cantidad de 3,6 millones de euros. Ambas actuaciones se suman a la anunciada primera fase de la Ciudad Deportiva, prevista en la finca San Joaquín, para lo cual el Consistorio firmó el lunes un convenio con los propietarios de los terrenos.

Enmarcado en el llamado 'Proyecto de Mejora Sostenible del Casco Urbano con la construcción de un aparcamiento disuasorio', al que acompañarán otras actuaciones paralelas a fin de aumentar la movilidad, el recinto subterráneo se construirá en la urbanización La Torre, frente a Jardines de Alhaurín, en la parcela situada entre la travesía y la calle San Pablo. Esta demandada instalación servirá para agilizar el tráfico en el entorno del centro urbano y ofrecer una alternativa de estacionamiento a los clientes de los comercios de la zona. El coste de ese plan de mejora de la sostenibilidad -que es lo que realmente contempla y financia el segundo Plan E-, entre aparcamiento y el resto de acciones y obras, roza el millón y medio de euros.
Se trata de una obra necesaria a pesar de que en el casco urbano existen actualmente alrededor de 3.000 plazas gratuitas en superficie en un tramo de unos 800 metros, que incluye las inmediaciones del recinto ferial. A ello se suman también las nuevas plazas que se crearán gracias a los trabajos que se están acometiendo en las cercanías del Polideportivo Municipal Cubierto y el cementerio.
La red de Internet inalámbrico permitirá prestar servicio a una buena parte del término municipal, incluso en aquellos núcleos donde existen problemas de conectividad, como Torrealquería. En este dispositivo se invertirán 154.640 euros con el objetivo de crear una red de bajo coste para aquellos ciudadanos que la contraten. El Gobierno local estima que se podrá acceder a Internet por un precio aproximado de 10 euros al mes. Este proyecto se suma a otro, valorado en 400.000 euros y que costeará el Ayuntamiento con recursos propios, para crear la Administración Local Electrónica. Permitirá realizar numerosos trámites a través de la red, sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias municipales.
El otro proyecto que financiará el Plan E es la primera fase de la Ciudad Deportiva, para la cual el Consistorio cuenta con 67.000 m2 en San Joaquín. En principio, se levantarán ocho pistas de tenis, una gran pista central, unos vestuarios de 300 metros cuadrados y varias canchas de pádel. Próximamente se llevará a cabo una segunda piscina cubierta y un estadio de fútbol con graderío y pistas de atletismo.

Esta noticia ha recibido 2929 visitas y ha sido enviada 4 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998