Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Lunes 30 de Noviembre de 2020

¿San Joaquín o Don Joaquín? ¿Deporte o Santos?

Román Serra Luque Luque. 02.02.10 

Últimamente se leen muchos comentarios y opiniones sobre el polémico tema de la futura ciudad deportiva que construirán en Alhaurín de la Torre. Hoy quiero dar mi opinión acerca de ese dichoso tema. Pienso que todo lo que sea por el bien de los alhaurinos y del deporte municipal debe de ser bienvenido y apoyado, pero eso sí, siempre que todos los alhaurinos tengamos una buena información del tema, veamos transparencia en esos temas y por supuesto, siempre que seamos consultados como votantes que somos, pues últimamente el último en enterarse de los nuevos proyectos de nuestro actual equipo de gobierno es el ciudadano de a pie, el habitante del pueblo. Y fijaros que coincidencia, pero los que vamos a construir la ciudad deportiva de Alhaurín somos los alhaurinos pues la misma se hará con los impuestos que pagan los contribuyentes de nuestro pueblo, porque me daria miedo pensar que la ciudad deportiva del futuro Alhaurín la vaya a pagar íntegra Don Joaquín con su dinero... entonces sería San Joaquín, y no creo que nuestro alcalde sea un santo, aunque adore tanto a las imágenes de santos.

Creo que TODOS/AS los alhaurinos/as tenemos derecho a saber con claridad como será esa futura ciudad deportiva, esa especie de ''BALDEVEBAS'', y no esperar a los mítines de 2011 para tener una información concreta de tal proyecto. Respecto a esos futuros puestos de trabajo que dicen que van a dar a los alhaurinos gracias a la ciudad deportiva, pregunto: ¿Habrá neutralidad e igualdad de oportunidades para acceder a esos puestos? ¿O habrá más amiguismo y colegueo como últimamente venimos sospechando? Espero que no, confío en nuestro Santo alcalde, alcalde de TODOS los alhaurinos, discípulo de todos los santos, excepto de Santa Amalia y algunas barriadas que están quejándose de que no se las tratan como contribuyentes que son. ¿VÉIS? Ya no es un alcalde propiamente dicho de ''TODOS'' y para ''TODOS''.

Creo sinceramente, que Miguel Portales no tiene culpa de nada en éste asunto, pues su oficio es construir donde la ley o bandos les permita, y él se prestará a sus tareas como constructor que es. A quien hay que pedirles explicaciones,informes, y transparencia es al Alcalde Don Joaquín que es el máximo responsable de nuestro consistorio, es el alcalde al que miles de alhaurinos hemos votado, y el que debe de tener la última palabra en todo éstos temas.
Por otra parte, creo que el día que construyan esa ciudad deportiva deberían de tener en cuenta varios factores:

1º) Contratar a personal cualificado para realizar una pista de atletismo. (No hacerla de arena o tierra como hicieron hace años en ''Los Manantiales''.

2º) Que el concejal de deporte sea una persona experta en deporte y controle bien toda las acciones acerca de esa megalópolis del deporte.

3º) Que se construyan pistas deportivas que no tengamos hoy en día en Alhaurín de la Torre y también construir más pistas de las que ahora tengamos más masificadas y así tener mas opción a practicar deporte los alhaurinos. Incluir todos los deportes posibles hasta los más minoritarios, y como dice Ivan Díaz pensar eso de una piscina descubierta con posibilidad de cubrirla en meses de invierno.

4º) Poner precios lógicos y coherentes a los sueldos y a los parados, para que así todos/as tengamos los mismos derechos, servicios y beneficios a la hora de poder practicar deporte en nuestro pueblo y no tenernos que marchar a otros municipios mejor dotados y más baratos.

5º) Que se realice de la forma más ecológica y legal posible pues muy cerca tenemos nuestro Arroyo del Valle, al cual podríamos hacer mucho daño y verter materiales que al final acabarían en el Mar Mediterráneo.

6º) Cuidar el tráfico de la futura Avenida de las Américas, y no crear colapso como ya estamos acostumbrados en éste pueblo, y también respetar a las viviendas cercanas, porque por esa zona también viven personas.

7º) Ser justos, imparciales, coherentes y legales a la hora de ofrecer plazas o vacantes para cubrir puestos de trabajo, pues si esa ciudad deportiva la pagan TODOS/AS los alhaurinos/as, somos nosotros los que tenemos derecho a acceder a esos trabajos por igual, osea, ''IGUALDAD DE OPORTUNIDADES'' en todos los sentidos.

8º) Propongo que a esa Ciudad Deportiva se la conozca con el nombre de ''Ciudad Deportiva San Joaquín o Don Joaquín''...eso ya a discutirlo y debatirlo en pleno.......

En definitiva, que este pueblo es de todos, todos los que cotizan pagan impuestos, todos los jóvenes tienen derecho a una calidad de vida y a un deporte digno, también los alhaurinos tiene derecho a saber las cosas, y los políticos y nuestro alcalde tiene la obligación de informar a todos los vecinos de Alhaurín que somos los que votamos, mantenemos, costeamos, pagamos y sufrimos todas sus actuaciones políticas y urbanísticas, y los que deberíamos de tener la última palabra pues todas las obras municipales se pagan con el dinero de todos los habitantes de éste maravilloso pueblo, Alhaurín De La Torre. Pero en política se hace todo para el pueblo pero sin el pueblo. El pueblo sólo para pagar impuestos, (aqualauro, carruaje,multas, etc, etc) .

En fin, que con el nombre de ''San Joaquín'' matamos 2 pájaros de un tiro, pues nuestro alcalde es un Santo y adora los Santos, pero se olvida de Santa Amalia. Que la hoguera de esta tarde queme nuestros pecados. FELIZ DIA DE LA CANDELARIA.

Esta noticia ha recibido 4644 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El PSOE llevará  a los tribunales la recalificación de unos terrenos a promotores...
El PP aprueba en solitario el “pelotazo” urbanístico de la finca San...
Izquierda Unida ha presentado un voto particular para suspender la firma del...
El municipio obtiene suelo para la futura Ciudad Deportiva tras aprobar un...
Miguel Portales quiere apostillar sobre el convenio San Joaquín
La ciudad deportiva San Joaquín
Zona Aeroportuaria: ¿Gigantesco pelotazo de unos pocos privilegiados que tuvieron la información...
La crisis y San Joaquín



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998