Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Lunes 30 de Noviembre de 2020

Izquierda Unida ha presentado un voto particular para suspender la firma del convenio de la finca San Joaquín

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 01.02.10 

IU ha presentado un voto particular para instar al Pleno a la suspensión del punto del orden del día donde se pretendía aprobar de urgencia un convenio urbanístico que consistía en recalificar más de 260.000 metro cuadrados de suelo no urbanizable en terrenos edificables.
El voto particular no ha prosperado gracias a los votos en contra del Partido Popular, que incluso, ha impedido que se diera lectura del mismo en el transcurso del Pleno.
Para una mayor información y conocimiento por parte de los ciudadanos sobre las razones esgrimidas por IU para la suspensión de la votación, IU hace público el contenido íntegro del dicho voto:
VOTO PARTICULAR:


Ante la gravedad y la trascendencia de lo estipulado en este convenio, solicita informes tanto del Secretario y la intervención Municipal sobre su contenido y sobre la tramitación por urgencia sin comisión informativa previa, ni tiempo para consultar con los técnicos por parte de los miembros de la oposición de esta corporación municipal y formulamos un voto particular para que sea votado nominalmente e incorporado al expediente de este Pleno Extraordinario junto con la Exposición de motivos, necesaria para comprender el sentido de los votos particulares, con especial mención previa al Artículo 78. Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local:

1. Los miembros de las Corporaciones locales están sujetos a responsabilidad civil y penal por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de su cargo.
2. Las responsabilidades se exigirán ante los Tribunales de Justicia competentes y se tramitarán por el procedimiento ordinario aplicable.
3. Son responsables de los acuerdos de las Corporaciones locales los miembros de las mismas que los hubiesen votado favorablemente.

Voto particular 1º.: Debe suspenderse la votación para la aprobación o denegación de autorización al Sr. Alcalde para la firma del Convenio con los Sres. Lamothe y Portales hasta que por el Sr. Secretario y el Sr. Interventor se emitan informes sobre la legalidad de su contenido y  procedimiento, y entre otros, la falta de consignación presupuestaria para hacer frente a las obligaciones que del convenio se derivan, la falta de precio del m2 de suelo de los 67.559,90 m2 que se pretenden aceptar, la falta del precio del m2 del suelo urbanizado en A-3, la ausencia de Informe del Arquitecto Municipal sobre la legalidad urbanística del convenio y sus efectos derivados.
Pedimos que por el Sr. Secretario, o quien corresponda, se proceda a la votación nominal de este voto particular 1º, tras darle lectura para público conocimiento en este Pleno:

Voto particular 2º: Debe suspenderse la votación para la aprobación o denegación de autorización al Sr. Alcalde para la firma del Convenio con los Sres. Lamothe y Portales hasta que por un tasador con título de tasador judicial certifique
 a) el valor actual de las 263.489 m2 de suelo no urbanizable,
b) el valor que adquieren esos terrenos si se firma el convenio y finalmente adquieren la calificación de suelo urbanizable
c) la plusvalía estimada. Dicha tasación es factible al manifestar el convenio que los terrenos carecen de cargas externas; que su aprovechamiento es de 0,7 m2techo/m2suelo; estar bien definida su superficie ( 263.489 m2); estar bien determinado el total de m2 de techo: 184.100 m2 de edificación y estar bien determinados los distintos usos urbanísticos y sus porcentajes parciales.
Pedimos que por el Sr. Secretario se proceda a la votación nominal de este voto particular 2º, tras darle lectura para público conocimiento en este Pleno:

Voto particular 3º: Debe suspenderse la votación para la aprobación o denegación de autorización al Sr. Alcalde para la firma del Convenio con los Sres. Lamothe y Portales hasta que se justifique la necesidad de calificar 26 hectáreas extras de suelo, cuando entre las áreas de oportunidad aeroportuaria hay ya calificadas 360 hectáreas en A-3 y 80 hectáreas en el área B-3. De esas 460 hectáreas, más de 300 es de suelo sin desarrollar y que carecen de edificación alguna.
Pedimos que por el Sr. Secretario se proceda a la votación nominal de este voto particular 1º, tras darle lectura para público conocimiento en este Pleno:
Voto particular 4º: Debe suspenderse la votación para la aprobación o denegación de autorización al Sr. Alcalde para la firma del Convenio con los Sres. Lamothe y Portales porque un polígono nuevo afectaría al desarrollo de los polígonos industriales de esa zona y al del resto de polígonos y locales comerciales de otras zonas de Alhaurín de la torre, que pasan ahora dificultades para ser alquilados o para ejercer actividades productivas. Lo mismo ocurre con el sector de propietarios de parcelas industriales que no venden ni que promueven por las especiales dificultades de la crisis.
Pedimos que por el Sr. Secretario se proceda a la votación nominal de este voto particular 4º, tras darle lectura para público conocimiento en este Pleno:
Voto particular 5º: Debe suspenderse la votación para la aprobación o denegación de autorización al Sr. Alcalde para la firma del Convenio con los Sres. Lamothe y Portales
pues el punto cuarto del presente convenio, supondría una infracción urbanística del propio Ayuntamiento que debería ser el primer garante de la ley, pues se pretende construir en suelo no urbanizable, advirtiendo que hay obligación legal para que las inversiones del Plan E2 no sean actuaciones contrarias al ordenamiento jurídico.
Pedimos que por el Sr. Secretario se proceda a la votación nominal de este voto particular 5º, tras darle lectura para público conocimiento en este Pleno.

Alhaurín de la Torre 1 de febrero 2010

José A. Gavilán Rodríguez

Esta noticia ha recibido 5914 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Convocatoria de Pleno urgente con festividad, alevosía y pelotazo urbanístico incluído
Joaquín villanova y todo el PP conceden otro urbanismo a la carta...
El PSOE llevará  a los tribunales la recalificación de unos terrenos a promotores...
El PP aprueba en solitario el “pelotazo” urbanístico de la finca San...
Izquierda Unida ha presentado un voto particular para suspender la firma del...
El municipio obtiene suelo para la futura Ciudad Deportiva tras aprobar un...
Miguel Portales quiere apostillar sobre el convenio San Joaquín
¿San Joaquín o Don Joaquín? ¿Deporte o Santos?
Zona Aeroportuaria: ¿Gigantesco pelotazo de unos pocos privilegiados que tuvieron la información...
La crisis y San Joaquín



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998