Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Lunes 30 de Noviembre de 2020

Convocatoria de pleno extraordinario y urgente para el próximo lunes a las 8 horas
Habrá un punto único para debatir el convenio urbanístico de San Joaquín por el que se obtendrán los terrenos de la futura Ciudad Deportiva, a financiar con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Oficina de Prensa del Ayto. 29.01.10 

El próximo lunes, día 1 de febrero, a las ocho de la mañana, se celebrará una sesión extraordinaria y urgente de Pleno, con un punto único en el orden del día: la aprobación del convenio urbanístico de planeamiento entre el Ayuntamiento de la localidad y los propietarios de la Finca San Joaquín, para la obtención de los terrenos necesarios donde se ubicará la futura Ciudad Deportiva Municipal. Este macro-proyecto será financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el llamado 'Plan E 2'.
Antes de someter a debate este punto, la Corporación tendrá que ratificar la urgencia de la sesión plenaria, tal como exige el artículo 79 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre.

El documento contempla un nuevo acuerdo con los dueños de la parcela que modifica un convenio anterior, del año 2004, por el que todo el suelo quedará integrado dentro del llamado 'Área de Oportunidad Aeroportuaria A3”, para lo cual será necesario tramitar una innovación del Plan General de Ordenación Urbanística. A cambio, los propietarios cederán gratuitamente cerca de 70.000 metros cuadrados al Consistorio, donde se construirá la futura Ciudad Deportiva.

La urgencia para la celebración de este pleno radica en que antes del 4 de febrero, estos terrenos han de estar a disposición del Ayuntamiento -en su caso, el convenio se firmaría a mediodía del lunes- a fin de que el Ministerio de Administraciones Públicas libere la partida asignada a Alhaurín de la Torre, dentro del citado Fondo Estatal.

Según ha avanzado el alcalde, Joaquín Villanova, en una primera fase, que se acometerá este mismo año, el macro-recinto deportivo contará con 8 pistas de tenis, más una gran pista central, unos vestuarios de 200 metros cuadrados y varias canchas de pádel. Además, se reserva espacio para ubicar en San Joaquín la segunda piscina cubierta climatizada, cuyo convenio con la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía ya fue firmado y cuyo proyecto está siendo redactado. La financiación de la piscina queda fuera de estos fondos y será cubierta con otros recursos económicos.

En la siguiente fase de la Ciudad Deportiva, se construirá el resto del recinto, un estadio de fútbol con su propia tribuna, que contará con pistas de atletismo homologadas.
Con este primer paso, la Ciudad Deportiva, una iniciativa municipal que se remonta al año 2002, “comienza a ser ya una realidad y no un sueño”, afirma el regidor.

Esta noticia ha recibido 2689 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998