logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Sábado 21 de Abril de 2018
banner

Turismo social para personas mayores

Concejalia del Mayor. 12.01.10 

El Área del Mayor del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tiene el placer de informarle que, ya está abierto el plazo de solicitud para el Programa de Turismo Social Para Personas Mayores de la Junta de Andalucía.
Requisitos del Solicitante:
a) Tener cumplidos 60 años en la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria.
b) Ser pensionista. No se exigirá este requisito al solicitante que se encuentre inactivo laboralmente cuyo cónyuge o pareja de hecho sea titular de una pensión, y asimismo tenga cumplidos 60 años en la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria.

c) Ser residente en la Comunidad Autónoma de Andalucía y haberlo sido, al menos, durante el año anterior a la publicación de la convocatoria.

d) Valerse por sí mismo para viajar, caminar y demás actividades de la vida diaria.

e) No presentar alteraciones psíquicas que puedan alterar a la normal convivencia.

f) No padecer enfermedad infecto-contagiosa
 

Requisitos del acompañante:


Podrán participar como acompañantes el cónyuge o la pareja de hecho de la persona solicitante que, aún sin reunir los requisitos establecidos en las letras a) y b) del apartado anterior, se encuentren en situación de inactividad laboral y cumplan el resto de los requisitos anteriormente indicados.

Asimismo, la persona solicitante podrá ir acompañada de personas con discapacidad con las que conviva o sobre las que tenga atribuida la patria potestad, siempre que cumplan los requisitos señalados en el apartado anterior, a excepción de los indicados en las letras a) y b).

Plazos de presentación:
 

Ø      Primer Plazo:   HASTA EL 30 DE ENERO DE 2010 para los meses Abril, Mayo y Junio.

Ø      Segundo Plazo: DEL 30 DE ENERO DE 2010 HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2010 para los meses Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre.

Ø      Los impresos pueden recogerse en el Centro Social del Mayor, Calle Vicente Aleixandre s/n (Bajos del Mercado Municipal)
 

Nota: En el caso de que un solicitante quiera vincular su solicitud a la de otra persona, deberá hacerlo constar en el apartado correspondiente. Solamente se podrá hacer una vinculación y siempre que los destinos y fechas de ambas solicitudes sean idénticos.

En el supuesto de que uno de los solicitantes renuncie a la plaza adjudicada, la vinculación quedará sin efecto, teniendo el otro solicitante, si lo desea, la posibilidad de viajar.

Esta noticia ha recibido 2528 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998