logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 19 de Noviembre de 2019
banner

Año nuevo, pero  algunos con la misma cantinela del 2009

Luis Bravo. 07.01.10 

La reentrada laboral tras el periodo vacacional de Navidad nos ha traído agua (mucha) y trabajo (mucho)  y como ninguna de las dos cosas nos arredra, nos hemos puesto el chubasquero y hemos ido a trabajar a destajo. Por ello, esta misma mañana concretamente a las 11, un par de horas después de la tromba de agua, ya estaba expedito de nuevo el camino del Arroyo del Pinar después de que dos potentes máquinas se hayan preocupado, por encargo de la Fundación, en dejar libre la vía para el tránsito de vehículos particulares y camiones, ya que intentamos que la restauración de las canteras no se paralice. Los árboles son vitales en el desarrollo del ecosistema y no vamos a permitir que la atmosfera no tenga su correspondiente ración de oxigeno por culpa de que la naturaleza nos haya querido obsequiar con una tromba de agua de más de cien litros en apenas una hora. Hay que mejorar el entorno y ante las dificultades nos crecemos como David ante Goliat.

Como también era importante crear esos puestos de trabajo, después de solucionar los problemas de la carretera, también hemos realizado la oportuna oferta de empleo al SAE, (Servicio Andaluz de Empleo) de los 15 puestos de trabajo (no contratos) prometidos, porque con casi total seguridad se mantendrán la mayoría cuando la subvención otorgada por la Junta se cubra, ya que es nuestra intención que este Plan de recuperación de zonas verdes degradadas se mantenga bastantes meses más de los seis previstos en principio. Cuando el mismo acabe, seguro que ya nos inventaremos algo nuevo, porque las ideas son muchas y las ganas de realizarlas más todavía.

Las promesas están para cumplirlas y tenemos intención de que al menos 15 familias de Alhaurín de la Torre puedan encarar la cuesta de enero con la mejor voluntad y el regalo de Reyes de un puesto de trabajo. No es mucho, pero tampoco desesperamos en que sean los únicos que creemos durante este año, hay mas proyectos en curso, varios, seguro que algunos de ellos son tan agradables al ciudadano como este que ahora ponemos en práctica. Por nosotros no va a quedar.

Las condiciones para entrar en esta bolsa de trabajo, al ser una oferta de empleo publica, es simplemente estar desempleados y encuadrados dentro del Plan MEMTA de la Junta de Andalucía y los requisitos no incluyen la pertenencia a ningún partido político (tranqui  que no están excluidos los militantes de la UPyD si es que hay alguno). El único dedo que manda en este caso es el del empleado del SAE sobre el ordenador a la hora de designar los candidatos. Un dedo inmaculado y totalmente neutro. No se nos ocurre mejor sistema para cumplir los criterios de oportunidad, igualdad de oportunidades, meritos y bla, bla, bla.

Año Nuevo, esperanza nueva, promesa cumplida,  eso al menos pensamos los que tenemos la obligación de buscar soluciones y procuramos practicar esa norma en la medida de nuestras posibilidades, a los negativos les dejamos en el año 2009 con la misma cantinela del bla, bla, bla. Nosotros a lo nuestro. Al tajo.

Luis Bravo

Esta noticia ha recibido 4228 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Historias de año nuevo



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998