Tras un año duro, desde esta Fundación hemos trabajado desde hace meses en este proyecto, que afortunadamente se ha convertido en realidad, ya que ha sido aprobado definitivamente por el SAE, Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, la subvención solicitada para que este proyecto se realice. Por eso, desde aquí queremos agradecer a esa Administración la confianza que ha depositado en nuestra Fundación Social y Medioambiental de las Canteras y los fondos obtenidos como garante de que dicho proyecto se va a llevar a cabo, siendo además el proyecto concedido con mayor subvención de la provincia de Málaga dentro del llamado Plan MEMTA. Esto certifica además, el apoyo que la Junta de Andalucía presta a nuestra Fundación y a cuantos trabajamos por lograr un desarrollo ordenado medioambiental, un fin social y una mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos a través de su bien más preciado, LA CREACION DE PUESTOS DE TRABAJO. Lo importante no es viajar juntos sino ir todos en la misma dirección.
Esta Fundación destinará una cantidad de 140.000 euros a este proyecto, que unidos a la subvención concedida, están destinados a regeneración de zonas verdes por distintas partes y barriadas del pueblo y a la plantación de muchos miles de árboles.
En un año como este que termina, tras el fracaso de la cumbre medioambiental sobre cambio climático de Copenhague, creemos que es nuestra obligación contribuir en la medida de nuestras posibilidades a regenerar el equilibrio medioambiental con esta plantación de árboles y a la creación de zonas verdes como fórmula de parar ese cambio climático amenazante, si los estados no son capaces de ponerse de acuerdo, seamos los ciudadanos quienes con nuestro esfuerzo consigamos la regeneración en nuestra planeta.
Quiero también informar que en los próximos días pasada la festividad de Reyes y una vez normalizada la vida pública tras las vacaciones navideñas, vamos a cursar al SAE la oportuna petición de oferta de Empleo, para que nos suministren estos quince trabajadores dentro del Plan MEMTA. Es nuestra intención que este proyecto se ponga en marcha con la máxima celeridad con fecha tope el 1 de Febrero.
Así mismo también queremos informar a la opinión pública con la máxima transparencia de este importante proyecto, por lo cual convocaremos rueda de prensa explicando los pormenores y desarrollo del citado proyecto en los próximos días.
Quiero como alcalde del municipio y presidente de la Fundación Social y Medioambiental “las Canteras de Alhaurín de la Torre” adelantar esta información porque “Es la mejor noticia que puedo dar para felicitar el año 2010 a los vecinos de mi pueblo”, la creación de estos 15 puestos de trabajo y asegurarles que desde esta Fundación seguiremos trabajando por y para Alhaurín de la Torre.
Joaquín Villanova Rueda Alcalde de Alhaurín de la Torre y Presidente de la Fundación Social y Medioambiental “Las Canteras” |