logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Miércoles 3 de Junio de 2020
banner

El PSOE propone establecer una línea de autobús gratuita para universitarios
El Presupuesto para el 2010 fija para educación 23.000 euros de los que la mitad va destinado a material de oficina y mantenimiento de edificios

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 15.12.09 

Alhaurín de la Torre es un municipio joven, aproximadamente el 21% de su población es menor de 20 años, de los cuales, 620, son estudiantes que diariamente se dirigen al campus universitario malagueño desde el municipio. Muchos lo hacen en vehículos particulares, y otros comparten dichos vehículos con más compañeros, puesto que las líneas de autobuses son escasas y en muchos casos hay que coger más de una. Teniendo en cuenta que los universitarios poseen pocos recursos económicos, desde el PSOE pensamos que deberíamos de suprimir este coste extra del transporte. En otros municipios malagueños, los Ayuntamientos han llegado a  convenios con las empresas de transporte sufragando este servicio a los jóvenes universitarios, y haciéndose cargo de la totalidad de los gastos desde el Consistorio, ejemplo de ello lo encontramos en municipios como Vélez Málaga  o  Torremolinos.

Ideas como estas son una apuesta hacia el futuro de nuestros jóvenes, una propuesta que produce ahorro energético, ahorro económico para las familias alhaurinas, una disminución del tráfico, apostando por la sostenibilidad del municipio, y una apuesta segura para disminuir el coste que supone el desplazamiento diario de los universitarios.
En palabras de la Portavoz del PSOE, Patricia Alba” ideas como la que hemos presentado, evidencian qué Alhaurín tedremos bajo un gobierno socialista, una apuesta clara por nuestros jóvenes, eliminando en lo posible los obstáculos económicos con los que se pueden encontrar las familias con pocos recursos que tienen hijos  cursando estudios superiores”.
Este tipo de mociones evidencia las ciudades que construimos los socialistas y hacia donde van nuestros propósitos. Siempre con más ayuda social. Siempre  creyendo en la justicia social.
Ana Ortega González 
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

Grupo municipal Socialista. Excmo. Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre


MAR JIMÉNEZ GARCÍA, Concejala del Grupo Socialista del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, al amparo de lo dispuesto en el Art. 97/3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta ante este pleno Corporativo la siguiente:

MOCIÓN

Son muchos los jóvenes Alhaurinos que cada mañana tienen que desplazarse hasta la Universidad de Málaga, donde cursan sus estudios.

Alhaurin de la Torre tiene un alto porcentaje de estudiantes que se dirigen cada mañana desde el municipio a la capital, teniendo que usar en la gran mayoria de los casos vehiculo propio debido a la escased de lineas de transporte que unan el muncipio a los campus de Teatinos y El Ejido. Además a esto sumamos que estas lineas suponen coste a los usuarios, que recordamos son estudiantes y tienen pocos recursos economicos.

En otros municipios de la Provincia de Málaga las Administraciones Locales han firmado convenios con Empresas de Transporte o con el consorcio de transortes haciendose cargo la Entidad Local del coste que supone dotar a la localidad de un autobús gratuito para universitarios.

El Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre debe proporcionar ayudas sociales de este tipo y demostrar así su politica social.

En merito a lo expuesto, PROPONGO AL PLENO del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, la adaptación del siguiente ACUERDO:

1,- Que el Excmo Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre firme un convenio con el consorcio de trasnsporte o directamente con una empresa de transportes que proporcione los horarios y las lineas que mejor convenga a los estudiantes universitarios, haciendose cargo la Administración local de los costes ocasionados por este servicio, siendo este totalmente gratuito para los usuarios.

Mar Jiménez
Concejala PSOE Excmo.Ayuntameinto de Alh.de la Torre

Alhaurin de la Torre, 3 de diciembre de 2009

Esta noticia ha recibido 2480 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998