logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
banner

A título personal

Isolde Schaefer. 14.12.09 

Soy curiosa y esa es la principal razón por la que no he podido evitar entrar en las entrevistas que este periódico digital, no blog como en algunos momentos le interesó al famoso Sr. Bravo y su partido, actualmente el PP, llamar, publica. No salgo de mi asombro al leer sus respuestas. Bueno asombro relativo, porque yo tengo la convicción a la que he llegado únicamente a través de todo lo que él mismo ha manifestado por escrito, que miente. Soy de las personas que creo que el que miente, miente siempre. Una vez dicho esto, resulta que  efectivamente es posible que alguna vez, rara, rarísima, lo que dicen los que mienten coincide con la realidad o la verdad. Pero en cualquier caso no en el caso del gran problema que en este pueblo existe con las canteras. Porque lo cierto es  que el problema más grave que tiene este municipio son las canteras. Es a nivel individual, familiar y seguramente a nivel nacional que el mayor problema actual sea la crisis y  sus consecuencias, el paro. Pero para este ayuntamiento que continuamente aumenta las tasas a los vecinos y los gastos del ayuntamiento para beneficiar al partido en el gobierno, parece que la crisis y sus consecuencias es cosa de otros.

 La inmensa mayoría (término tan cínicamente utilizado por los Populares, pero que tanto les gusta) de las personas que vive en este municipio, lo diga públicamente o no, opina que está en contra de las canteras, de “las legales” y de las ilegales declaradas por el TJSA. Quizás si  éstas cumplieran con los requisitos que las leyes de este país exigen, no tendría sentido, al menos razonable, que  los ciudadanos nos pudiéramos oponer o sentirnos mal con su existencia. Treinta años de ilegalidad declarada (otras que no cumplen los requisitos legales vigentes no han sido, y seguramente no lo serán, al menos por ahora, juzgadas por la actual justicia tan desprestigiada) en la que, este ayuntamiento además de la Junta de Andalucía, ha permitido y ha preferido que los canteros camparan  a sus anchas y se beneficiaran en la absoluta ilegalidad. Pero algo es cierto: Joaquín Villanova, quién en su momento públicamente decía que eran lo más nocivo para su pueblo, durante todo su mandato ha permitido que estas existan ( cuando en su mano, en última instancia, estaba cerrarlas, por carecer éstas de permiso de apertura), resulta que se alía con los canteros ilegales alegando que así consigue la restauración .

La restauración no es ningún favor, ni generosidad ni nada que la fundación nos quiera vender, es lo que obliga la ley. Pero además la ley que obliga a las canteras legales que restauren , a las canteras ilegales, en este caso las de la famosa Fundación de las Canteras, a que, además de restaurar deben devolver a la situación anterior a la ilegalidad y a pagar una SANCIÓN que nuestro querido alcalde no ha impuesto porque según nos cuenta el Sr. Bravo no se ha cuantificado o no se puede cuantificar. ¡No nos tome el pelo Sr. Bravo, un poco de respeto ud. que dice ser economista! Esperaremos otros quince años, quizás mientras consigan alcalde y canteros con su famosa Fundación que algo proscriba, o que se pierdan los papeles y que mientras tanto, los ciudadanos nos hayamos olvidado, hartado, o hayamos hecho lo que los famosos “malayos” es decir aliarnos con ellos  y cobrar, todo es posible, pero no justificable ni defendible.

 Mientras, una fundación auspiciada y obligada por el Alcalde y canteros reparte y hace caridad a través de asociaciones, etc. y de esa manera se convierte lo ilegable en una situación de normalidad. En cualquier sitio menos pasivo que este, esto no sería posible, y cuando se lo cuento a gente de mi entorno alucinan.

He comenzado este “articulo” con el título de “a título personal”, en el blog de Juan Carlos, un anónimo, quizás para mi no tanto, me ha preguntado que quién me paga, quizás no le sea posible pensar que se puede pensar, decir y hasta escribir en este periódico sin estar pagado por nadie, con el simple propósito de decir la verdad y no permitir que se manipule.  Desconozco la cantidad exacta que este municipio tiene derecho a exigir a los Canteros Ilegales en calidad de Sanción  para indemnizar a este pueblo por el daño ocasionado según dice la ley, pero con independencia de que sean 80, 100, o cualquier otra cantidad, lo que sí puedo asegurar con seguridad de no equivocarme es que es muy superior a las migajas que actualmente recibe este pueblo, según el famoso Acuerdo Marco por el que al menos más de uno sale beneficiado, al que además se le pretende convencer que es una gran generosidad a la que deberán estar siempre agradecidos. No soy de aquí, las discusiones sobre nativos, autóctonos y todos esos “rollos” me parecen ridículas, aquí vivo desde hace 6 años, pero sí me gustaría que  algún día Alhaurín de la Torre sea conocido  no por su cárcel o sus canteras, sino porque fue el pueblo que supo defender su patrimonio natural y artístico y su dignidad frente a un grupo de canteros y sus lacayos que habiéndose enriquecido ilegalmente pretendían comprar su voluntad por unas migajas.

Esta noticia ha recibido 2127 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998