logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •38 usuarios en línea • Domingo 7 de Junio de 2020
banner

El Alcalde, Belén Esteban, el Cambio Climático y la BBC

Jose Luis Vega. 08.12.09 

Hola Alhaurinos: Enlazando el artículo de mi colega Agapito sobre la reflexión sobre el cambio climático. A mí me gustaría hacer una reflexión sobre uno de los principales problemas que veo en la sociedad Española, y es su política informativa.
Me explico:
Si mañana aparece en televisión la noticia: "Belén Esteban se ha acostado con el alcalde mi pueblo". Os puedo asegurar que esta noticia sera muchísimo más vista, que el problema del cambio climático dentro de 3 años. Cómo reaccionaríamos ante estas dos noticias:

Los niveles del mar subirán 2 centímetros?, 2 metros?...Ufff, no me acuerdo bien de la noticia...pero bueno, voy a cambiar de canal a ver qué hay mas interesante.

Que el alcalde se ha acostado con Belén Esteban? .......uffff, que notición, lo sabrá la vecina? Ring ring...Maria....pon la tele, vuela!!!...esto no te lo puedes perder.

Así es como reaccionaríamos muchos de nosotros, y eso es inevitable, porque el morbo nos va.

Y por qué ocurre esto... unos dicen naturaleza humana, otros por nuestro pasado histórico... pero independientemente del origen, esto se podría cambiar, (si se quiere claro, que eso es otra)... tratando de no alimentar este comportamiento tan morboso.

Pero la política informativa de hoy en día es diferente, no es imaginativa, no es creativa. Lo único que busca es alimentar este comportamiento morboso, y cuanto más mejor. Ya que, a la mayoría de nosotros el morbo nos gusta, y lo que gusta vende, y lo que vende es un negocio.
Consecuencias de esto, cadenas televisivas con "corrillo de famosillos" sin ninguna ética ni escrúpulo, vendiendo basura, basura y más telebasura.
El asunto es que si una noticia vende hay que lanzarla, porque todo vale con tal de vender... la ética, el respeto, la educación, y los escrúpulos ¿y eso para qué sirve? se preguntarán los directores de estas cadenas...triste pero cierto...sin ir mas lejos la metamorfosis sufrida por profesionales
como Javier Sardá, o Mercedes Milá... por ejemplo.

Por tanto , tendríamos que reflexionar si "el todo vale" tan extendido por la telebasura,  a mi me vale?... Si reflexionamos sobre esto, y se concluye que no vale, habría que empezar a demandar una cadena televisiva más profesional, más educativa y creativa, por  ejemplo: la BBC, con muy buenos documentales sobre los problemas en el Reino Unido, así como problemas mundiales, pero sin ningún morbo, y sin ningún tipo de sensacionalismos, mostrando una investigación rigurosa y seria del problema en cuestión. Así, mi colega columnista Agapito dormiría mas tranquilo.

Saludos Alhaurinos,
Y ahora si digo eso de Feliz Navidad a todos.

Jose L. Vega

Esta noticia ha recibido 3224 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Cambio climatico
Belén Esteban y las campanadas de medianoche
Gracias a Dios existen mas cadenas de televisión para ver las campanadas



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998