logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Lunes 8 de Marzo de 2021
banner

Multitudinaria inauguración del nuevo centro social de la barriada de El Romeral
El edificio, que se destinará a actividades ciudadanas, amplía la red de equipamientos en los núcleos urbanos de Alhaurín de la Torre. Homenaje a los fundadores de la asociación de vecinos 'Miramar' en su 30º aniversario

Oficina de Prensa del Ayto. 30.11.09 

El pasado fin de semana se celebró la fiesta de inauguración del nuevo centro social de El Romeral, un proyecto largamente demandado por los vecinos de esta barriada rural que, por fin, ha visto la luz tras los trabajos ejecutados por la Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento. El edificio, que amplía la red de equipamientos periféricos, se ha levantado en una zona de equipamiento de este núcleo situado en la avenida principal a la altura del camino de Regino. El multitudinario acto de apertura contó con una nutrida representación de la Corporación municipal, con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos 'Miramar', Cristóbal Gómez, quien hizo una mención especial a los 19 socios fundadores de este colectivo en el 30º aniversario de su creación.


Estos pioneros recibieron un diploma conmemorativo de manos del regidor y del actual presidente. Gómez, en su alocución, subrayó que el nuevo local “va a suponer un gran salto adelante en la calidad y cantidad de las actividades ciudadanas que vayamos a desarrollar”, así como tuvo emocionadas palabras de cariño para los fundadores del colectivo, aunque “nuestra gratitud es extensiva a todas y cada una de las juntas directivas existentes desde entonces, que han mantenido viva a esta asociación y han sido protagonistas de los grandes avances que ha tenido El Romeral”.

Villanova, por su parte, anunció que todavía “queda mucho por hacer en El Romeral” y, que lo más inmediato será la reurbanización integral de las calles históricas. Añadió que lo mejor de la zona “está aún por venir” y felicitó a la asociación de vecinos por sus 30 años. Según el mandatario, el Ayuntamiento se va a volcar el año próximo en la barriada, con 12 actuaciones de distinto calado, en lo relativo a asfaltado y saneamiento, “porque son reivindicaciones históricas”.
Tras el descubrimiento de las dos placas -una de las cuales contiene los nombres de los socios fundadores, entonces presidida por Desiderio Clemente Sánchez-Cid y los de los miembros de la actual junta directiva-, se celebró un ágape.
El centro cuenta con una superficie de 154 m2  y dispone de un salón de actos para reuniones vecinales, una sala para oficina, un espacioso porche de entrada y aseos habilitados para discapacitados. Las obras han supuesto una inversión superior a los 180.000 euros que se han financiado a través de los programas del Aepsa especial y con fondos municipales. También se ha trabajado en la urbanización exterior, el adecentamiento del entorno y la mejora de parte de las pistas.
Desde 1998, el Ayuntamiento ha estado llevando a cabo un ambicioso programa  de construcción, mejora y acondicionamiento de instalaciones para uso social y vecinal en las distintas barriadas y urbanizaciones, con una inversión aproximada de 4 millones de €, a fin de promocionar e impulsar la participación ciudadana.

Esta noticia ha recibido 3062 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998