logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •24 usuarios en línea • Viernes 21 de Febrero de 2020
banner

Alhaurín de la Torre: Por la estabilidad laboral en el Ayuntamiento y la no utilización de los puestos de trabajo como arma política

Noticias y comunicados sindicales. 27.11.09 

Todos los órganos de representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Junta de Personal, Comité de Empresa y las secciones sindicales CSI-CSIF y FSP-UGT, nos hemos unido ante lo que consideramos un grave ataque a un proceso de estabilidad laboral tan demandado durante años por las representaciones sindicales que firmamos este comunicado.
 Resulta lamentable el uso partidista que el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU-CA) hace de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, utilizándolos continuamente como arma política arrojadiza contra el gobierno municipal, con la intención de crear confusión a los ciudadanos y favoreciendo el descrédito público de los empleados municipales.

 No entendemos cómo un grupo político, lejos de promover iniciativas y apoyar políticas de estabilización y erradicación de la precariedad laboral,  puede promover, de forma “dudosamente provechosa” y malintencionada, acciones y estrategias que atentan contra un largo proceso de regularización laboral, máxime cuando las representaciones sindicales, siempre unidos en estas reivindicaciones, han defendido y exigido la máxima publicidad, transparencia y legalidad en las bases y en su proceso de selección, cosa que se está poniendo en duda intencionadamente por este grupo municipal y por un particular con igual interés político.

A este respecto, nos reiteramos en la información que en su día ya se realizó de que las bases de todas las pruebas de selección de personal fueron elaboradas con arreglo a la ley, cumpliendo en todos los procesos de selección los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y que en ellas han participado evaluadores externos representantes de la Junta de Andalucía, Administración ésta con gobierno de distinto signo político, dicho sea de paso.
 
Desde los sindicatos, unidos ahora más que nunca en esta situación, no nos cansaremos de hacer pública cualquier “estrategia”, discurso o actuación política que tenga como protagonista y como únicos perjudicados al colectivo de trabajadores de este Ayuntamiento. Los empleados están sufriendo el temor y la inseguridad que supone un largo proceso judicial, por algo que no tienen ninguna culpa, pero que les hace vivir con el pensamiento y el temor de la posibilidad de perder sus puestos de trabajo en una época nada fácil de crisis laboral y económica.

Es por ello que queremos transmitirles a estos trabajadores tranquilidad y, al mismo tiempo, fuerza en la lucha por lo que creemos que es justicia y, además, reconocerles y agradecerles la entereza y la confianza que están demostrando en las organizaciones que los representa.

Pedimos justicia por la malintencionada utilización del proceso de estabilización laboral que ha habido en este Ayuntamiento, que ha intentado poner en duda la capacidad de los trabajadores que han conseguido un puesto de trabajo.
Pedimos justicia por la presión política que sufren los trabajadores municipales.
Pedimos justicia por la estabilización de los puestos de trabajo.

Junta de Personal
Comité de Empresa
 Sección Sindical CSI-CSIF
Sección Sindical UGT-FSP

Esta noticia ha recibido 2420 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998