logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Domingo 7 de Marzo de 2021
banner

¿Las tapas subvencionadas van a cambiar nuestros hábitos?

Manuel Porcel. 22.11.09 

¡Menuda movida con la subvención de la tapa de la Ruta de la Tapas!. He leído casi todo lo que ha salido referente a este asunto y creo que se debe de interpretar el trasfondo de la cuestión, no las formas: Entiendo, se aparenta, que hay un rechazo total de gran parte de la sociedad alhaurina en cuanto a que se subvencionen las tapas, con argumentos varios, y entre otras cosas por provenir el dinero de la Fundación y por otra parte del dinero de todos, hasta de los abstemios. Bajo esa premisa entiendo que se opine, critique y ataque a la Fundación y al Ayuntamiento, pero a los hosteleros, creo que ya es pasarse. Los trescientos euros que se dan al hostelero es ridículo frente al fin que se persigue, ninguno necesita de ese apoyo.

Por otro lado, los que tapean habitualmente son siempre los mismos, y lo van a seguir haciendo, con subvención o sin ella, más aún, seguirán pidiendo “lo de siempre al precio de siempre”, salvo que el camarero, en un momento determinado grite: “Caballero, su pedido coincide con un tapeo condicionado, en este caso solo pagará 1,5€”. Tal vez agache la cabeza y le diga: “Perdón, cámbiemelo, me he confundido”.
El otro día entré en La Baranda: Me encanta una cerveza y unos pulpitos fritos. Cuando entré y vi la propaganda de la Fundación me entró como miedo, corte, ¿me verá alguien?, ¿estará bien de tomarme una cerveza en este sitio?. ¡Joder, que clase de preocupación!.
Una vez asumida la situación me acerqué a leer la oferta de la Fundación: Demasiadas condiciones. No se puede elegir tapa, no se puede sugerir el orden, no se puede tomar en la terraza, ¿te la tirarán a ver si la coges al vuelo?. Tan solo faltaba: “Se suministrarán tapas cuando no se hallen clientes libres”, o la mitad de la barra para el “mercado libre” y otra para “mercado oficialista”. Demasiadas condiciones para tapeantes habituales.
Escribo estos comentarios a favor de los comerciantes hosteleros que se han visto involucrados inocentemente en esta historia, que les están salpicando actitudes políticas y otras, y que de haberlo sabido, no hubiesen dicho “SI” a esta proposición tal vez no muy coherente, tampoco tienen nada que perder.
Ellos tienen capacidad de continuar con su negocio, no necesitan que les creen “La Ruta de la Tapas” y estoy convencido de que lo están haciendo por solidaridad con el pueblo, con una idea que se suponía buena para el pueblo pero obviaron que había un trasfondo político, un trasfondo propagandístico, un muy gran trasfondo.
Si advierto que, aunque mi presencia no sea importante ni de referencia, que seguiré visitando mis bares habituales, que seguiré pidiendo lo de siempre o lo que me apetezca (pago yo) y me da igual que estén en la Ruta de la Tapa o no, para mi tan solo ha significado la cantidad de tiempo que se le está dedicando a esto, que si es verdad que la voluntad del pueblo se ha manifestado en contra, pero que deben seguir con sus costumbres habituales, pero eso sí, como protesta, que no pidan “la tapa subvencionada”. ¿Nos vamos a ir todos a tapear al Polígono en fin de semana?. ¿Boicoteamos a los establecimientos que admiten Visa, Master Crad, etc. porque los bancos son unos desalmados?. Apoyemos a la hostelería local y dejémonos de boicot hacia ellos, miremos al origen.
Feliz Navidad.
Manuel Porcel
22-11-2009.
Esta noticia ha recibido 3831 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998