logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 12 de Noviembre de 2019
banner

El Alcalde desmiente a la concejal Ávila
J. Villanova “Este ayuntamiento nunca ha reconocido que la planta de trituración de la cantera Taralpe sea ilegal” 

Oficina de Prensa del Ayto. 04.04.06 

Este ayuntamiento quiere DESMENTIR ROTUNDAMENTE la información facilitada por la concejal de IU Mercedes Ávila, según la cual, en comisión de gobierno celebrada el 31 de julio de 2003, el alcalde “reconociese que la planta de trituración machaque de áridos de la cantera Taralpe era ilegal y que no tenía licencia de apertura”, como dicen textualmente: (Se adjunta copia vía fax de los acuerdos tomados en dicha comisión con respecto a  este tema). De la lectura de dicho acuerdo se desprende:


Los hechos hacen referencia a una denuncia presentada por el abogado de la PDSS, Francisco Galán Palmero el 15 de febrero de 2003, solicitando el cierre de algunas actividades industriales instaladas en la cantera Taralpe a partir de 1999 por presuntas irregularidades, en concreto las siguientes (según copia textual).
• “4 enormes molinos micronizadores, destinados a la trituración y machaqueo de áridos
• Construcción de una enorme nave industrial destinada al envasaje y almacenado de dolomítica micronizada con destino al mercado industrial
• Existencia de otras dos nuevas edificaciones inexistentes anteriormente”
Como consecuencia de tal denuncia, el alcalde emitió un decreto de alcaldía el 2 de abril de 2003 incoando un periodo de información previa.
Con fecha 7 de mayo la empresa presentó las alegaciones, negando los hechos.
Con fecha 20 de junio de 2003, se realiza inspección a la empresa denunciada por parte de los servicios técnicos municipales, cuya acta dispone: (copia textual) “No existen en la planta molinos micronizadores, existen molinos primarios y secundarios de barras no micronizadores. Lo que existe es una carpa móvil cerrada de lona y no de construcción (carpa para proteger la producción de polvo en arena fina). Al parecer se empezó el montaje y construcción de cimentación de una planta de arena 0,2, que se paró y en realidad lleva sin terminar y paralizada mas de un año”.
Como consecuencia de dicho informe en tal Comisión de Gobierno, el Ayuntamiento ordena:
Suspender los trabajos de construcción de dicha planta de arena.
Instar a la empresa a que regularice en el plazo de dos meses las actividades de esta inacabada planta de arena
Notificar a los interesados dándole un plazo de 15 días para alegaciones
Notificar al departamento de urbanismo para que incoe los procedimientos urbanísticos, sean sancionadores o de restauración de la legalidad, por la citada carpa de lona, así como, por comenzar la construcción de una planta de arena sin permiso.
Dar traslado a la policía local para que verifique  el cumplimiento del mismo.
La policía local realizó visita de inspección en que certifica que “la enorme nave industrial”, que denuncia el Sr. Galán Palmero en su escrito consiste en un armazón metálico  de 10 por 20 metros recubierto de lona donde se acopia arena.
Como se observa de dicha acta, en ningún momento el alcalde ni ningún otro miembro del equipo de gobierno, ha reconocido que la planta de trituración de árido de la cantera Troconal, existente desde los años 70 sea ilegal. Esta planta en sentencia de 1999 del juzgado de lo contencioso administrativo Nº 4 y ratificada por el TSJA en 2005,  SE CONSIDERA LEGAL Y CON LICENCIA.
Los acuerdos adoptados en la citada comisión de 31 de julio de 2003, se refieren a otras dos actuaciones, (la cimentación de una planta de arena inacabada y una nave de lona) realizadas por la empresa sin haber solicitado los permisos necesarios, por lo cual el ayuntamiento les abrió los correspondientes expedientes.
El alcalde Joaquín Villanova ha manifestado su malestar por la tergiversación manipuladora de la concejal de IU Mercedes Ávila (esposa del letrado denunciante) por los hechos que se hacen referencia en dicha acta declarando: “Estoy harto de tanta manipulación y a la labor persecutoria contra mí de esta pareja, que no se privan de mentir públicamente insultándome cuando dicen que soy “cómplice” con ilegalidades. En este asunto el Ayuntamiento se ajustó a la ley y realizó todas las actuaciones pertinentes que la misma exige. Nunca, en ningún momento, como queda fehacientemente demostrado, este ayuntamiento ha reconocido que la planta de trituración de la cantera Taralpe sea ilegal”
Esta noticia ha recibido 2722 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998