logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Miércoles 18 de Julio de 2018
banner

Veintisiete bares y restaurantes ofrecerán durante un mes bebida y tapa por 1,5 euros
El Ayuntamiento impulsa una campaña con el objetivo de crear una cultura del 'tapeo' en el municipio

Oficina de Prensa del Ayto. 18.11.09 

'De Tapa en Tapa' es el nombre de la campaña que ha organizado la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en colaboración de la Fundación Las Canteras con el objetivo de impulsar una cultura del 'tapeo' en la localidad. La iniciativa comenzará a funcionar este mismo viernes 20 de noviembre, cuando un total de 27 bares y restaurantes del municipio ofrecerán durante un mes una tapa y una bebida por el precio de 1,5 euros, según se ha anunciado esta mañana en el acto de presentación del evento, al que han acudido el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Turismo, Pablo Montesinos; y el gerente de la Fundación, Luis Bravo.

Con esta campaña se espera atraer tanto a vecinos del pueblo como a visitantes de fuera. Todos ellos podrán participar en un sorteo de un viaje a París en caso de consumir al menos tres tapas en cinco de los establecimientos incluidos en el programa. El regidor alhaurino calificó de “brillantísima” esta iniciativa y aprovechó para destacar la calidad de la gastronomía en el municipio. “Estamos trabajando para promocionar turísticamente Alhaurín con ideas como esta”, declaró Villanova, quien agregó que con esta fórmula se persigue también ayudar a los negocios de la hostelería, que en estos tiempos también lo están pasando mal debido a la crisis. Pese a que la campaña durará un mes, el regidor se mostró esperanzado en que la idea sirva para que posteriormente se consolide en la localidad una cultura del 'tapeo' a precios asequibles como la que ya existe en otras ciudades andaluzas como Granada.

Por su parte, el gerente de la Fundación, Luis Bravo, explicó que se ha perseguido un triple objetivo: revitalizar el sector hostelero, promocionar Alhaurín desde el punto de vista turístico y gastronómico y rebajar los precios de las cartas de los bares para hacerlos más accesibles a las personas con sueldos más bajos. Bravo reveló además que la Fundación ha subvencionado con 300 euros a cada uno de los establecimientos participantes en la campaña.

El concejal de Turismo, Pablo Montesinos, comentó que su delegación decidió poner en marcha el evento a raíz de la idea lanzada por los propios hosteleros. “Queremos que vengan visitantes, pero que también sea la propia gente del pueblo la que se quede y consuma aquí”, argumentó el edil. Para ello, adelantó que se ha puesto en marcha una importante campaña de promoción para dar a conocer la iniciativa dentro y fuera de Alhaurín de la Torre, con anuncios en los medios de comunicación y en el centro comercial Vialia de Málaga. Según indicaron desde la organización, en la campaña del 'tapeo' participarán la gran mayoría de los bares del municipio: 14 del casco antiguo, 11 de las urbanizaciones y dos en barriadas del extrarradio (El Peñón y La Alquería).
Para participar en el sorteo del viaje a París durante cuatro días, los clientes que consuman al menos tres tapas en un mismo bar, deberán pedir que el establecimiento le selle uno de los posavasos promocionales que se han repartido entre los locales. Será necesario presentar en la Oficina de Turismo  (avenida de España, número 7) un mínimo de cinco posavasos sellados en distintos negocios.

Esta noticia ha recibido 3940 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
De tapa en tapa



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998