logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Viernes 23 de Abril de 2021
banner

Libertad de expresión o libertad de agresión

Agapito Garrido. 18.11.09 

Libertad: que palabra tan llena de significado, según el diccionario de la RAE entre las varias acepciones que se le atribuyen hay una que dice:
Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuánto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.
Expresión: Especificación, declaración de algo para darlo a entender
Agresión: Acto de acometer a alguien para hacerle daño.

Es decir que a mi juicio y corto entender, ya que vivimos en una sociedad democrática, con sus virtudes y sus defectos, pero la mejor forma de gobierno conocida, ya que disfrutamos de libertad de expresión, no utilicemos ese derecho para agredir a los demás, no descalifiquemos y  aceptemos que otros tengan un diferente punto de vista al nuestro.

En la diversidad está el enriquecimiento de la sociedad que nos rodea, disintamos de las expresiones hechos o ideas de otro pero, desde el respeto y la ética, no nos retrotraigamos a tiempos anteriores de tan nefastos recuerdos, disfrutemos de nuestra convivencia. No seamos de aquellos que utilizan  la libertad de expresión como una excusa muy buena para la libertad de agresión.

Cuando la libertad se usa con responsabilidad, la convivencia entre las personas es sin lugar a dudas excelente  y en esta responsabilidad entra o abarca,  la educación, el respeto por las ideas ajenas y el saber argumentar y debatir temas, no personas.

Hay personas que solo buscan crear conflictos, desestabilizar, crear confusión y tomarse los comentarios de otros de manera personal, respondiendo con agresiones, falta de respeto, burlas y ataques personales. En definitiva, sí, utilicemos nuestra libertad de expresión pero no la confundamos con libertad de agresión.
Un saludo: Agapito
http://malaga-al-andalus.blogspot.com/

Esta noticia ha recibido 2894 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998