logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 20 de Junio de 2019
banner

DIEGO GÓMEZ CABRERA
Periodista, locutor de radio y presentador de TV.Churriana, Málaga

Perfiles Flamencos. 08.11.09 

Capítulo XLIII. Más de cuarenta años acreditan la carrera profesional de Diego Gómez Cabrera en Radio y Televisión, en los que ha realizado cientos de programas de todo tipo y trabajado con las grandes figuras de los más importantes espacios audiovisuales: Joaquín Prats, Tomás Martín Blanco, Pilar Cañada, Marisa Medina, Pepe Domingo Castaño, Matías Prats, Marisa Abad y una larga lista de profesionales; ha retransmitido la Semana Santa malagueña durante más de 35 años con reportajes o en directo; ha sido el insustituible presentador en diversos espectáculos celebrados en Andalucía, Madrid, Barcelona; ha presentado certámenes de moda, de belleza, folclóricos; ha sido requerido en múltiples ocasiones como  pregonero  de Semana Santa, del Rocío, de la mantilla, de las peñas de Málaga, de fiestas populares; es periodista, locutor, comentarista, presentador, con un largo etc. de diferentes actividades ejercidas en su larga y fecunda vida  profesional.

     Diego Gómez ha hecho a lo largo de esa dilatada carrera todo lo que se puede hacer en radio y televisión. De sus estudios de arte dramático en el Conservatorio de Málaga, Diego conserva unas dotes interpretativas que pone de manifiesto con frecuencia como magnífico rapsoda que es. De los ocho discos grabados por Diego, casi todos, imposibles de encontrar, han pasado a ser piezas de colección. Con la reciente aparición de su último CD, “Ahora me toca a mí”, los amantes de la poesía volverán a encontrarse con un magnífico y brillante Diego Gómez recitando poemas de Rafael de León, Manuel Benítez  Carrasco, Federico García Lorca, etc.
     Pero lo que trae a Diego Gómez a estos Perfiles Flamencos, en los que se incluyen no solamente artistas del cante flamenco y de la canción española sino todas aquellas personas e incluso entidades que tengan una relación importante con estos géneros musicales es, precisamente, su vinculación con la copla y su constante dedicación y compromiso con ella.
     En efecto, Diego Gómez ha estado, desde siempre, comprometido con la canción española y sus intérpretes. “Estrellas de la Copla”, de Mª. Teresa Campos y “El patio de Radiolé”, de la Cadena Ser son, entre otros muchos, programas donde nuestro folklore ha estado siempre presente de la mano de Diego. Pocos son los artistas que no haya entrevistado y llevado a los espacios presentados por él a lo largo de su carrera profesional tan brillante y fecunda.
     Pero es sobre todo con “Cancionero”, de Radiolé, programa con el que estuvo cerca de cuarenta años en antena, desde donde Diego defendió y apoyó la copla incluso en aquellos difíciles momentos en los que la canción española estaba poco menos que tocando fondo.
     Por sus diferentes programas de radio y televisión han pasado y pasan no solamente artistas famosos y ya consagrados, sino muchos de aquellos que están empezando, a los que Diego siempre les ofreció su incondicional ayuda dándoles la oportunidad de realizar uno de sus más acariciados y recónditos sueños: la de ser conocidos del gran público a través de la pantalla televisiva o las emisoras de radio.
     Aunque como brillante rapsoda Diego recita de manera magistral los versos de nuestros más conocidos e ilustres poetas, él también los escribe; sus poemas tocan temas diversos y cotidianos, escritos siempre con un profundo mensaje y llenos de una  exquisita sensibilidad.

DIEGO GÓMEZ
PREGÓN DE COPLAS

Se agiganta en el aire su presencia
cuando su voz, caliente y amistosa
se eleva por las ondas, prodigiosa,
para caer en lluvia de elocuencia.

Voz sonora, redonda, de vehemencia
en el verso, solemne y prodigiosa;
de encendido vigor, justa en la prosa,
y de acertado brillo en la cadencia.

De la copla el eterno pregonero,
la cuida como cuida el jardinero
del más bello clavel de su maceta.

Insigne malagueño que acomoda
a su genialidad como rapsoda
su magistral lirismo de poeta

Paco Acosta Roldán

Esta noticia ha recibido 13121 visitas y ha sido enviada 10 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998