logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Domingo 7 de Junio de 2020
banner

4197(*) parados en Alhaurín, y nadie hace nada

La Hoja Roja. 16.10.09 

La cifra de paro en nuestro municipio sigue en Aumento. Los últimos datos del Servicio Andaluz de Empleo, registran al final de Julio de 2009 la cantidad de 4064 desempleados en Alhaurín.Ni la puesta en marcha del Plan Proteja, ni el Plan “Zapatero”, que el Alcalde destino en solitario al arreglo de su proyecto estrella en la Avenida de los polígonos, en supuesto un descenso en las cifras de desempleados en nuestro Ayuntamiento. Izquierda unida presentara una iniciativa para instar a la Junta de Andalucía, a tomar medidas urgentes para paliar la lacra de esta crisis de sistema, que solo pagan los más débiles

Mientras en el periodo estival el resto de los municipios ha ido decreciendo, aunque sea mínimamente, en nuestro municipio ha seguido en un aumento exagerado.
La solución de este gran problema social exige nuevos enfoques que sitúen la creación de empleo y la mejora de la protección social en el centro de las prioridades políticas. La recuperación de nuestra economía solo será sostenible si invertimos ahora en un nuevo modelo económico donde se apoye en la economía real, en sectores no especulativos y de futuro, en recuperar la suficiencia y progresividad de los ingresos, reforzando el papel de los servicios públicos, y el empleo de calidad, como una apuesta prioritaria.    
En ello debe destacar el papel de los Ayuntamientos como primera administración a la que acuden los ciudadanos, pero para ello se deben dotar de mayor financiación, tanto del Estado Central, como de la Junta de Andalucía.
La propuesta contempla varios aspectos necesarios para la superación de la crisis actual, para la creación de empleo urgente, como son:
•        La creación de la RENTA SOCIAL y del CONTRATO SOCIAL Andaluz. El importe de esta Renta sería equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (624 € mes), incluiría la jornada laboral de 30 Horas, 25 de trabajo comunitarios en los Ayuntamientos tendría una duración mínima de 6 meses y estaría condicionada a la asistencia de cursos de formación.
•      Aprobar un Plan de creación de 150 mil puestos de trabajo, por medio de la puesta en práctica de unas infraestructuras necesarias para corregir los desequilibrios sociales y territoriales existentes en la Comunidad de Andalucía. Con ello se cubriría toda la demanda en Escuelas infantiles, la construcción de 50 nuevos centros de Atención primaria, el desarrollo pleno de la Ley de Dependencia, etc. 
•   Creación de una agencia pública de financiación autonómica destinada a apoyar a autónomos y PYMES.        
(*)http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/oficinavirtual/demandaEmpleo.do  

Saludos cordiales, José A. Gavilán
Coordinador Local de IU
Esta noticia ha recibido 3052 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
IU afirma que el "Plan Zapatero y el plan Proteja" no han...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998