logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•10 usuarios en línea • Miércoles 18 de Julio de 2018
banner

Comienzan los clubes de lectura con varias novedades y casi 150 usuarios
Esta actividad de la Biblioteca es una de las más demandadas. Alhaurín de la Torre lidera la provincia en las estadísticas de préstamos de libros

Oficina de Prensa del Ayto. 09.10.09 

Un año más, y ya van seis, arrancan los clubes de lectura promovidos por la Biblioteca Pública Municipal, dependiente del Área de Cultura. En el día de ayer fue presentada esta veterana actividad, que en la edición 2009-2010 tendrá algunas importantes novedades y récord de participación, con casi 150 usuarios en sus distintas modalidades.

La concejala de Cultura, Marina Bravo, acompañada por su equipo de bibliotecarias -a las que felicitó por su dedicación a “esta hermosa tarea de contagiar el amor por los libros”-, dio a conocer junto a algunas de las características de los clubes de lectura para la nueva temporada, entre las que destaca el traslado del realizaba antes en el instituto Huerta Alta a la primera planta de la Biblioteca Municipal, acondicionada para tal uso. Este club de lectura adquiere la categoría de 'General' y puede asistir todo el que lo desee, incluso quienes hayan quedado sin plaza en los otros. El resto de las modalidades se mantiene: Mujer, Mayor e Infantiles.

La responsable del área recalcó la buena salud de la que gozan los múltiples servicios que presta el centro de lectura, fruto de la fuerte implantación de este hábito en la población, especialmente la femenina y, en los últimos años, la infantil. Con casi 6.000 socios dados de alta en la Biblioteca, nuestra instalación está en los puestos de cabeza en las estadísticas provinciales en cuanto a préstamos de libros.
Los clubes de lectura, de carácter semanal y con varias ubicaciones distintas, reúnen a un grupo de personas por tramos de edad que leen al mismo tiempo un mismo libro, tanto a nivel personal e íntimo en casa como a la hora de las puestas en común. Esa sencilla fórmula ha triunfado en nuestra localidad desde su creación, por lo que la demanda ha crecido año tras año hasta llegar a esa cifra de 150 usuarios. El área de Cultura, además, está estudiando la creación de un quinto club, también genérico para adultos, en horario de tarde.
El plan de lectura para esta campaña recoge cuatro libros de muy diversa temática y estilo: La aventura del tocador de señoras (Eduardo Mendoza), Los girasoles ciegos (Alberto Méndez), La Hermandad de la buena suerte (Fernando Savater) y Corazón sin trampa (Daniel Castillo Espinosa, autor local).

Los clubes comenzarán su andadura a partir de la semana próxima y mantendrán su periodicidad semanal los mismos días a las mismas horas:
-martes 13 de octubre a las 11 horas: Club de Lectura para mujeres (en el CIM)
-miércoles 21 de octubre a las 18 horas: Club para mayores (en la Hemeroteca)
-jueves 22 de octubre a las 9,30 horas: Club general (en la Biblioteca, planta alta)
-finales de octubre/primeros de noviembre, por la tarde: Clubes infantiles.
Por otro lado, los usuarios de Alhaurín de la Torre han confirmado su presencia en el acto del sábado, día 24, que ha organizado la Diputación de Málaga, con todos los clubes de lectura de la provincia, y que tendrá como invitada de excepción a la célebre escritora de origen uruguayo, Carmen Posadas, Premio Planeta en 1998.

Esta noticia ha recibido 2423 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998