logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Domingo 7 de Marzo de 2021
banner

Nuestro primer pleno, nuestra primera moción

Electores Alhaurín. 07.10.09 

Aún sin constituirnos como partido, tan solo como un incipiente foro, ya vamos a presentar nuestra primera “moción” a través de un partido representativo y legal. La moción versa sobre la participación ciudadana en los Plenos, democracia participativa. La idea es buena y aceptable, con el matiz de que es una idea lanzada por EA como uno de los puntos más importantes de su creación y manifiesto. Tiene la misma estructura que el escrito que existe en nuestro blog, incluso con frases clavadas. Lo interesante es que una idea de la que podemos apostar por su autoría, ya es compartida y lanzada hacia el ambiente político y municipal de Alhaurín. Algo es algo.


La eficacia de esta moción se comprobará según las adhesiones de los otros grupos. Creo que a estas alturas, a nadie de la municipalidad le interesa el tema, ya es tarde. Los elegidos no tienen tiempo de reaccionar ante esta utópica idea que se hará realidad.
La moción tal vez no la hayan copiado, tal vez sean conceptos y frases universales, pero ya están en el blog de EA. Seguro que es una coincidencia.
Para aclarar el concepto de esa moción, según lo interpreta EA, pongo un ejemplo:
Se está arreglando la zona verde del polígono industrial 1ª fase. Un día aparecen por allí unos trabajadores y plantan un cartel, creo que según instrucciones de Zapatero para que nadie se olvide de su proeza, de su creación hipotética de empleo.
La participación ciudadana, y es a lo que voy, hubiese sido real y práctica si previamente un técnico o un político municipal indaga un poco sobre las necesidades de los vecinos, consultando a los vecinos. ¿Quién va a saber mejor las necesidades que los que viven allí?. Escucha, anota, criba y ejecuta.
Haciéndolo más extensivo, más participativo, una vez recogidas las necesidades locales, se hace un proyecto y se difunde bien y rápido: A través de la Web del Ayuntamiento y por los conductos habituales. Todo el mundo debe conocer ese proyecto, abriendo ideas y sugerencias.
Eso es la participación correcta, no lo políticamente correcto.
Así, en una reunión de cuatro, que nada tienen que ver con el polígono, con unos dineros que han caído del “cielo ZP”, con una empresa que no es ni de aquí, paren la gran idea. Parece ser que aquí no tenemos capacidad empresarial para acometer semejante ingeniería tan solo es viable con otras empresas de fuera o con el holding “Grandes Obras e Infraestructuras”, en adelante me permitiré llamarla “Eternas Obras sin Estructura”, que por cierto con el tiempo, debería de desaparecer totalmente, en una horquilla entre uno y cinco años. No es operativo y nefasto para el pueblo, recordemos C/. Álamos, El Mirador, C/.Málaga, etc. .
Así pues, se idea y ejecuta un engendro de obra civil, donde van apareciendo unos poquitos aparcamientos y una gran zona que parece ser un parque, ¿un gran parque para qué?, ¿en un polígono?. ¿Quién después de trabajar todo el día en el polígono se va a dar un paseito por el parque?. ¡Que estupidez!.
Aquí lo que queremos es que desaparezca la doble fila, que los coches de los empleados de los Servicios Operativos aparquen adecuadamente y que los vehículos oficiales puedan hacer sus labores de carga y descarga sin peligrosidad para el tráfico. Eso no se ve, eso no se vive desde el Punto Industrial, eso da igual.
¿tan difícil es pedir colaboración y subsanar las necesidades?.
Cuando la política está por encima del bien y del mal, cuando se ha terminado el recuento de los votos, cuando se toma la posesión del cortijo: Se olvidaron las promesas y la capacidad de escuchar.

Manuel Porcel
Promotor de EA
06-10-2009

Esta noticia ha recibido 3772 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Sobre participación ciudadana y el invento de la pólvora



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998