logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner

Al club de amigos de las subidas de impuestos

Francisco Javier García Mata. 06.10.09 

No puede ser. Es increíble como nos intentan engañar. Qué caraduras, qué traidores y qué cínicos. Y nos reímos aquí de Berlusconi y de otros como él, ¿miramos primero la viga en el ojo propio?. Primero negaron la burbuja inmobiliaria, después negaron la crisis económica, nos engatusaron con los famosos 400 euros (medida que acaban de retirar), más adelante nos vendieron que la crisis la pagarían los ricos, y ahora los muy traidores suben el IVA, que repercute casi exclusivamente en las clases trabajadoras. Eso sí, las SICAVs ni tocarlas, que los ricos tienen que seguir tributando al 1%.  

Lo bueno de la situación es que van de socialistas. Y una mierda. Son unos embusteros y unos traidores, y lo digo yo que he militado en el PSOE durante 15 años. Están robando a los pobres para dárselo a los ricos, al más puro estilo del Sheriff de Nottingham. Primero con los 50.000 millones de euros (de nuestros impuestos) que han puesto a disposición de los bancos y cajas para salvarles el culo. Segundo, subiendo los impuestos a los trabajadores para mantener un gasto público que ya es insostenible. Y es insostenible porque ya no se puede despilfarrar tanto dinero en chorradas, ni sostener a unas administraciones públicas sobredimensionadas, ni mantener a tanto liberado/subsecretario/delegado/diputado con su correspondiente coche oficial y chófer. 

En vez de acortar gastos y reducir impuestos, en vez de apoyar el crédito a las pymes, en vez de reactivar el consumo, en vez de empezar a cambiar el modelo económico, la única opción del gobierno es mantener los privilegios de los ricos, de la clase política, de la banca, a costa por supuesto de los trabajadores. Todo el país está de luto económico, pero en el gobierno sigue la fiesta. ¡Alegría, alegría, que no pare el gasto!. Más impuestos, que la fiesta tiene que seguir. ¿Austeridad?, ¿para qué?, los europeos se equivocan. Nosotros, los expertos en economía, que no hemos trabajado en nuestra vida fuera de la política o la administración (llámese Pepiños, Pajines, Aidos, De la Vega etc.) tenemos la solución. ¡Más impuestos a los trabajadores!.  

Encima van de socialistas, de progresistas, pregonando ese optimismo imbécil y mentiroso cuando medio país lo está pasando mal. Paro galopante, salarios a la baja, precios imposibles, impuestos al alza, en definitiva, la clase media esquilmada y la juventud desahuciada. Pero a ellos no se les borra la sonrisa de la boca, “optimismo” dicen. Por lo menos tened la decencia de poneros serios, aunque por dentro os estéis descojonando.  

Se les llena la boca de la frase mágica “políticas sociales”. La última es buenísima, ni ellos mismos se la creen: el aborto libre a los 16 años, sin consentimiento paterno. Y por supuesto subvenciones, muchas subvenciones a unos y a otros. Esa es la (sub)política social: subsidios, subsecretarios y subvenciones…...bueno de estas últimas sobre todo a los bancos, 50.000 millones de euros a su disposición para que los ladrillos no los manden a la quiebra, toma castaña, y a los trabajadores y las pymes que nos zurzan. Yo pensaba que la mejor política social aquí y en Pekín era la orientada al trabajador y al trabajo, a que haya muchos y buenos trabajos, con salarios altos, viviendas asequibles, seguridad, educación y sanidad públicas y de calidad. Pero esto es España, es otro rollo, es la fiesta, la sangría, el flamenco y los toros, es el pan para hoy y hambre para mañana. Siglo de Oro 2.0 y ya mismo Emigración 2.0. Que poco ha cambiado en los últimos cinco siglos.  

No reconozco al PSOE en este momento, está absolutamente a la deriva, y lo malo es que en esa deriva se va a llevar al país por delante. Particularmente me siento traicionado y me consta que no soy el único “de los suyos” que se lleva las manos a la cabeza. Lo malo es que la alternativa (el PP) está actuando igual o peor allá donde manda, no olvidemos que la “fiesta” empezó en la época de Aznar. No tienen legitimidad para denunciar nada ni para ser alternativa.  

Para colmar el vaso, no puedo ya con mi alma cuando veo como algunos tildan las subidas de impuestos como medidas “valientes”, y las defienden con uñas. Pues bien, tengo una gran noticia para ellos. Señores del club de amigos de las subidas de impuestos, tengo una buena nueva: si tanto os gustan los impuestos, os cedo gustosamente mi parte del “pastel”. Contacten conmigo en el correo que pongo a continuación y os daré mi número de cuenta para que me ingreséis la parte de la subida que me aplicarán a mi salario. Así me quedo yo con mi dinero y encima os hago muy felices. Saludos.

fjgarcia@alhaurin.com

Esta noticia ha recibido 3150 visitas y ha sido enviada 14 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998