logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Martes 2 de Marzo de 2021
banner

Nota informativa sobre la reunión con el alcalde

AVV Miramar. 19.09.09 

Me vuelvo a dirigir a vosotros con el fin de que publiqueis una nota informativa sobre la reunión que días atras tuvimos con D.Joaquin Villanova, nuestro alcalde, para que nuestros vecinos esten informados de dicho acontecimiento.
"La Asociación de Vecinos Miramar de El Romeral, se reunión el pasado día 8 de Septiembre, con D.Joaquín Villanova, alcalde de nuestro municipio, para exponerle los múltiples problemas que padece dicha barriada, y que se detallan, en el siguiente fragmento del documento que le fué entregado al Sr. Villanova,
“Que en nuestra barriada viene sufriendo en los últimos años una falta de soluciones de problemas como los que a continuación enumeramos:

1º.- Paso de peatones elevados, que resuelvan los problemas de movilidad para minusválidos e impidan el exceso de velocidad, tan peligroso, en la Avenida El Romeral. Así mismo, pedimos la eliminación de todas las demás barreras arquitectónicas. 

2º.- Saneamiento. Le aportamos fotos de cómo la red principal esta obstruida y las aguas fecales salen a la superficie. Igualmente, queremos recordar que en nuestra barriada, el 35 % de las viviendas carecen de saneamiento, vertiendo sus aguas a los canales adyacentes o pozos ciegos.

3º.- Alumbrado de la pista deportiva,  para hacer posible las actividades deportivas en horas nocturnas ya que es la única instalación de este tipo en la barriada. También es necesaria una revisión del alumbrado general, debiendo estar alumbradas las últimas farolas de cada calle, por seguridad, para y de los vecinos.

4º.- La Avenida El Romeral, esta avenida es el corazón de la barriada. Es urgente su ensanche, crear algunos aparcamientos, que en la actualidad no existe ninguno, ensanchar y reformar las aceras, para que al menos puedan circular por ellas una silla de ruedas o un carrito de bebé, y mejorar el alumbrado, ya que el actual es tercer mundista. 

5º.- Calle Cristóbal. Esta calle carece de asfalto, de aceras, de alumbrado y de saneamiento, cosa que nos parece increíble en el siglo XXI, en el que vivimos, puesto que son servicios básicos. Creemos que estos vecinos tienen derecho a que se les solucionen estos problemas.

6º.- Fuente del Romeral, esta reivindicación es más que histórica, pero siempre cae en saco roto. La existencia de nuestra barriada, se debe, en gran parte, a esa fuente. De ahí la importancia que los vecinos de El Romeral le damos. Vemos con impotencia como se tira un agua tan valiosa y también se esta perdiendo un espacio público, por lo que pedimos que dicha calle sea, además, transitable para vehículos y personas. 

7º.- El camino viejo, esta asociación lleva pidiendo su arreglo una eternidad, como seña personal de identidad de esta barriada. Teniendo a ello ninguna respuesta.

8º.- Contenedores de poda, estos contenedores se nos prometieron hace ya bastante tiempo, pero aún no han llegado, con la importancia que tienen en una barriada donde la mayoría de nuestros vecinos tienen huertas y cultivos, y tiene que depositar estos “restos” en alguna parte, siendo la más frecuente al lado de los contenedores de basura, en el mejor caso, lo que ensucia aún más nuestra barriada.

9º.- Campo de fútbol 7, creemos que el deporte es la mejor medicina de prevención contra el vandalismo, las drogas y la delincuencia juvenil, que crece en nuestra barriada. Por tanto creemos que es urgente la construcción de al menos un campo de fútbol 7 para que los chavales más pequeños, que por sí mismos no pueden desplazarse hasta el pueblo, encuentren, en el deporte y el ocio, una alternativa a las inquietudes, lógicas, de su edad.

10º.- Parque ferial y piscina municipal. Señor alcalde, ha pasado mucho tiempo desde que usted nos prometió, durante el transcurso de una feria de nuestra barriada, la construcción de un recinto para tal evento y una piscina. Hasta la fecha no tenemos noticia de la fecha de realización o ejecución de la obra. Aún esperamos su comienzo y así podamos disponer, los vecinos, de estas instalaciones y algunos metros de jardines que, como usted sabe, no existe ninguna zona verde en nuestra barriada.

11º.- Plaza al final de calle Cigüeña, esta plaza se encuentra sin asfalto y en mal estado para transitar por ella. Además, cuando llueve, las casas colindantes se inundan de agua y barro. Por ello, es necesario asfaltarla. 

12º.- Paseo del canal. Solicitamos el acondicionamiento para que el canal sea un paseo y no un foco de insectos como, por ejemplo, las garrapatas.

13º.- Ensanche y arcen en el camino de San Joaquín. En la actualidad dos vehículos medianos no caben por la mayor parte de ese camino y los peatones que lo transitan corren grave peligro, puesto que no existen arcenes; asimismo, solicitamos que dicho camino desemboque en la Rotonda de El Encuentro y no en la Avenida de las Américas, como lo hace actualmente.”
 
    En esta reunión el alcalde nos informó que algunos de los temas planteados, estan en vías de solución, como, por ejemplo, el saneamiento, del que sólo falta la contratación, que se hará próximamente. El alcalde se comprometió, además, a visitar la barriada en noviembre, para informar del desarrollo de los demás temas pendientes a nuestros vecinos.
 
   Esta asociación tiene que agradecer al su señoría, D. Joaquín Villanova, y su equipo de gobierno, la excelente atención con la que nos atendió y el interés demostrado por resolver nuestras reinvindicaciones."
 
     Esto es lo que nos gustaría que publicasen, sin más, reciban un cordial saludo,
 
Marina Gómez
A.VV. Miramar - El Romeral.

Esta noticia ha recibido 2775 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998