Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•15 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner

Pregón de las Fiestas de Retamar 2009
Club Baloncesto Alhaurín de laTorre. Pedro Cuevas.  Ver vídeo

Pregones de Alhaurín de la Torre. 12.09.09 

Buenas noches a todas y a todos:
Querido alcalde, Sres. concejales componentes de la corporación municipal, Sr. presidente de la AAVV Retamar y su junta directiva, sras / sres representantes de colectivos y asociaciones vecinales, vecinas y vecinos retameros, amigas y  amigos.
No todos  me conocen en este barrio y menos en estos menesteres ya que  no soy  vecino del mismo,  aunque mi casa que es desde hoy la de todos ustedes esta muy cerca de aquí. Para mi seria mas fácil lanzar una bola de 5 kilos 15 metros, nadar 500 metros o lanzar un tiro de tres a canasta, que pregonar las excelencias y las fiestas en honor de la Virgen de la Victoria y de esta insigne barriada de nuestro querido pueblo.

Cuando recibimos en el seno del club la invitación de proclamar y pregonar las fiestas populares de la barriada de retamar para este año 2009, se expuso en junta directiva, todos los allí presentes escondieron la cabeza como si estuviésemos en el colegio cuando éramos niños y el profe preguntaba la lección,  y claro, el que mas resaltaba por su tamaño, es la persona que tienen ante ustedes esta noche.

Con esto quiero decirles y dejar muy claro que represento al club de baloncesto Alhaurín de la Torre y a todos sus componentes, hombres y mujeres que ponen día a día todos sus conocimientos, experiencia y corazón, sin ningún tipo de lucro para que los niños y niñas y los jóvenes del pueblo mejoren día a día, logren  alcanzar sus sueños y  las mas altas metas deportivas, teniendo siempre presentes los valores de esfuerzo, compañerismo, cohesión, juego limpio y un sinfín de adjetivos que lleva intrínsecos el deporte y la practica deportiva.

Pero, ¿algunos pueden decir? ¿Que tiene que decir este pregonero de la feria de retamar? ¿Ha vivido su feria y fiestas?, seguro que tienen razón, por ello pedí opinión a la vez que agradezco a personajes insignes, vecinos de esta barriada su colaboración. Personajes  como su presidente Juan doblas y  familia, a mi querida prima Chari Arroyo vecina y maestra en el pueblo y a su marido Cecilio, a mi peculiar amigo Antonio Cervantes al que felicito por su reciente doctorado.

Hoy  creo poder afirmar que he conocido y me he puesto al día del devenir diario de esta barriada  así como conocer  mejor  a sus pobladores. Aunque como les decía inicialmente no vivo en el barrio,  conozco perfectamente sus calles y casas, no en vano lo recorro casi a diario en largos paseos y carreras con mi querida esposa Mari Luz. Y ahora lo visitaré aún mas, ya que mi hermana pequeña ha sabido perfectamente elegir, 1º cambiando su residencia  a Alhaurín de la Torre y 2º eligiendo el barrio de retamar para que sus tres soles se hagan mujeres entre nosotros.

Nunca me pesó, expresar mis sentimientos entre amigos y amigas, entre vecinas y vecinos, entre mujeres y hombres, ante personas que aunque no nacieron  aquí, llevan al pueblo metido en la piel porqué han encontrado sombra, cobijo y sobre todo cariño en él,  si además puedo hablar de lo que mas me gusta, de lo que me quitó muchas horas de sueño, incluso de estar junto a mi esposa e hijos y también junto a mis amigos, que es el  “el deporte y el baloncesto “, rodeado de todos ustedes, mejor que mejor.

Quien iba a decir que aquel niño nacido en un pueblecito de Córdoba de nombre Nueva Carteya, se marcharía a estudiar a Madrid para cursar sus estudios de E. Física., todo esto sin duda se lo debo a mis padres, a su esfuerzo y cariño, supieron siempre estar cuando los necesitamos y tener una visión tan lejana que ya hubiesen querido para ellos los mejores empresarios.

Por ello quiero abrir una ventana aprovechando este honor que se nos brinda para decirle a la juventud:, que sin esfuerzo y tesón el futuro será incierto para ellos, que aprovechen las oportunidades que se les brindan, que se formen todo lo que puedan, que para la formación no existe edad y que se esfuercen desde donde estén en el futuro, por hacer un mundo mejor. También a mis compañeros de fatigas, sufridores del día a día les digo: que  debemos implicarnos más si cabe en las tareas y necesidades que el club plantea y planteará en el futuro, que no escondamos nuestros sentimientos y que expresemos siempre nuestro punto de vista  sin tapujos.

Permitidme por tanto hacer este pregón con dos partes diferenciadas, uno daros a conocer nuestro presente y futuro como club y por ello: tengo el inmenso placer de presentaros a los componentes de la plantilla del primer equipo de baloncesto para esta temporada, asimismo a estos locos bajitos, los mas pequeños / as componentes de nuestra organización, para los que pido un fuerte aplauso.

Ellos son y serán sin duda nuestro presente y futuro, que esta temporada que comienza contará con 24 equipos de todas las categorías, con niños y niñas y con jóvenes de ambos sexos y de todas las edades, que seguro muchos de ellos son de esta barriada.
Desde aquí nuestro mas sincero agradecimiento a los patrocinadores, destacando al (grupo Angulo Sánchez (Juan Angulo) y a la empresa Verogas – gasolinera del polígono con Emilio al frente y sus inseparables hijas, a las familias de los niños / niñas y jóvenes, a nuestro equipo directivo, a nuestros entrenadores y entrenadoras y especialmente a nuestro ayuntamiento, cobijo de todos los Alhaurinos y Alhaurinas.

También quisiera mencionar especialmente a las mujeres de los directivos que aunque es cierto que todos somos hombres, ellas, siempre están dispuestas a organizar cosas, en la romería, en los reyes, ayudando con documentación en los bancos, a cuidarnos día a día para que no desfallezcamos  y en silencio esperarnos cuando tardamos demasiado por estar pendientes  del club. Gracias a todas.

En nuestro club promulgamos unión, esfuerzo y valores y os decimos que  seguro  llegaremos muy altos, que llevaremos con honor y orgullo el nombre de Alhaurín de la torre por toda la geografía malagueña, por Andalucía y por España, no en vano, queridos amigos, nuestro primer equipo viaja hasta casi la capital del reino.

La segunda parte de la que os hablaba, es el barrio de retamar, protagonista de esta maravillosa noche, puerta de entrada de nuestro Alhaurín de la torre, alargado y multicolor, con su patrona la Virgen de la Victoria, su entrada marcada por la singladura de ese barco que parece moverse entre las olas, sus jardines y plaza, centro neurálgico de la barriada, sus vecinos acogedores y corteses, a la vez que valientes,  celosos y reivindicativos de las cosas bien hechas  y de que su barrio sea referente en el pueblo, siempre dispuestos y participativos en todas y cada una de las fiestas populares de Alhaurín de la Torre, aportando en cada momento su granito de arena. Sumando en definitiva para hacer de nuestro pueblo un mejor lugar, mas habitable, que mejore la calidad de vida de nuestros hijos, de nuestras  hijas y de nuestros mayores. Como colofón a su esfuerzo y reivindicaciones, han conseguido contar con una nueva sede inaugurada  el pasado año por nuestro alcalde, con un edificio donde albergar multitud de actividades y talleres,  que ya quisieran tener muchas barriadas de otros pueblos e incluso ciudades de mayor población.

El barrio de retamar, se asoma al balcón de Jabalcuza, ese gigante siempre presente, conocido por nuestros antepasados, emblema presente y futuro de Alhaurín de la Torre, que reúne a las nubes, las acaricia y charla con ellas, para que depositen su preciado néctar purificando el ambiente y haciendo  de esta barriada un vergel, con ello  en sus paseos, plazas y calles eclosionan las flores con un ímpetu inusitado, con ese colorido que hace que cuando entramos por la redonda de tabico (por cierto amigos, que  estupenda entrada que tiene nuestro pueblo), después de cada jornada de trabajo, digamos : ole ya estoy en mi pueblo, estoy entrando por retamar, ya percibo su olor a retama y el cuerpo deje atrás los sinsabores diarios, como el que se quita la ropa, inyectándonos  vitalidad, como si de vitaminas se tratara.

Desde aquí os digo a todas y a todos, vecinas y vecinos, amigas y amigos, familiares, visitantes y forasteros:

Que hoy comienzan las fiestas de la barriada de retamar del pueblo de Alhaurín de la Torre,  les animo a visitar su feria y fiestas y a que conozcan a sus gentes, que sientan su hospitalidad y cariño  y de camino que se chupen los dedos con su estupenda paella del domingo.

 Muchas gracias a todos y a todas por ser como sois, gracias por vuestro cariño, enhorabuena por vuestra feria.

Vecinos y vecinas, amigos y amigas, gritad conmigo uniendo nuestras gargantas en  una sola, que nuestras voces se propaguen hacia el cielo.

Viva la feria de retamar y sus gentes.

Viva el baloncesto

Viva la virgen de la victoria

Viva Alhaurín de la Torre.

Pedro Cuevas Arroyo

Esta noticia ha recibido 2773 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998