logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Martes 23 de Enero de 2018
banner

Deportes y fiestas llenan de actividad el primer fin de semana de septiembre
La inauguración del Estadio Municipal El Pinar, partidos de fútbol y baloncesto, la gala de Miss y Míster Málaga, la Verbena de los años 60 y una concentración de coches clásicos, principales espectáculos

Oficina de Prensa del Ayto. 04.09.09 

El deporte y las fiestas marcarán el próximo fin de semana, primero del mes de septiembre, donde hay multitud de actividades para todos los gustos. La Verbena Popular de los Años 60, todo un clásico del final del verano, con casi tres lustros a sus espaldas, coincidirá con otras importantes citas: la inauguración del Estadio Municipal El Pinar -antiguo Joaquín Blume-, la presentación de la Escuela del CD Lauro y el partido de fútbol posterior, la gala de Miss y Míster Málaga, una concentración de vehículos clásicos y otra cita deportiva, baloncesto en el pabellón.

VERBENA DE LOS AÑOS 60
A partir de hoy, día 4, se celebrará en Alhaurín de la Torre la Verbena de los Años 60, un emotivo recuerdo de las tradicionales fiestas populares que se hacían en la localidad, con tómbolas, juegos con carreras de cintas y música con los ritmos más populares a cargo de la incombustible Orquesta Chaparro. El programa comienza a las 21,30, seguido de baile y a las 23 horas, elección de Reina y Damas de Honor de las fiestas. Todo ello, en la plaza de San Sebastián. Mañana sábado, desde las 11 estarán expuestas las fotografías antiguas, algo típico de esta verbena en la plaza, y a las 12 será la inauguración de la tómbola a beneficio de Cáritas Parroquial. Los bailes seguirán por la noche. El domingo, una charanga animará el ambiente desde las 12,30 horas. Por la tarde, a las cinco, está prevista la recogida de cintas para la carrera con motocicletas que se celebrará después. El baile popular volverá por la noche y marcará el final de las fiestas. Organiza: Comisión de Vecinos, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.

IX CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS
Organizada por el Club Picabielas y la Concejalía de Fiestas, el sábado y el domingo tendrá lugar la novena Concentración de Motos y Coches Clásicos de Alhaurín de la Torre y un 'retro-mercado' para la compra y venta de vehículos.
Los dos días, de 9 a 18 horas, en el entorno de la plaza de la Juventud, junto al Ayuntamiento, habrá una exposición de motocicletas y ciclomotores clásicos.  Por su parte, a las 10 horas del domingo, dará comienzo la concentración de vehiculos en la plaza de San Sebastián, y después, a mediodía, tendrá lugar el paseo por las calles del pueblo, que culminará con una degustación de paella para los asistentes.

INAUGURACIÓN ESTADIO MUNICIPAL EL PINAR
Tras dos años de obras, mañana sábado, a las 19,30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del Estadio Municipal El Pinar, anteriormente denominado Campo de Fútbol Joaquín Blume. El acto oficial, que presidirá el alcalde, Joaquín Villanova, coincidirá con la presentación de la Escuela -en todas sus categorías y modalidades- y el Club Deportivo Lauro, entidad que se ha fusionado con el Atlético Lauro, y que tendrá ese escenario para sus partidos de la temporada en la categoría de Regional Preferente. Además, este equipo disputará su primer encuentro de la liga 2009-2010, a las 20,30 horas, frente al filial del Vélez CF.
La remodelación de este estadio ha supuesto una transformación total del vetusto campo de albero inaugurado en 1974 en una de las más modernas infraestructuras de la provincia de Málaga, y situará a nuestro municipio como el único de su tamaño en Andalucía con dos estadios de hierba artificial totalmente equipados. El estadio destaca sobre todo por su cubierta de última generación, que protegerá a los espectadores de las inclemencias del tiempo y, sobre todo, de los rayos del sol.
La financiación de este proyecto ha superado el millón de euros con financiación íntegra por parte del Ayuntamiento. Estos días se dan los últimos retoques.

GALA DE MISS Y MISTER MÁLAGA
42 jóvenes de la provincia (21 chicas y 21 chicos) aspirarán al título de Miss y Míster Málaga 2009, cuya gala tendrá lugar mañana sábado, 5 de septiembre, a las 22 horas, en el Auditorio al aire libre de la Finca El Portón. El concurso de belleza que se desarrollará en nuestro municipio es oficialmente valedero para Miss y Míster España 2010. La mitad del aforo del Auditorio estará reservado al protocolo de invitados, familiares, patrocinadores y colaboradores, mientras que otras casi 500 butacas serán de acceso libre y gratuito a los vecinos, que deberán retirar sus invitaciones, disponibles en la Casa de la Juventud, la Oficina de Turismo y el propio Ayuntamiento. La apertura de puertas, para evitar aglomeraciones, será a las ocho de la tarde. El concurso será presentado por Mª José Suárez, ex Miss España, y por Luis Muñoz, Míster España 2007.

PRIMERA JORNADA LIGA ANDALUZA Y BALONCESTO AMISTOSO

Este fin de semana empieza la liga en el Grupo 3 de Primera Andaluza, donde el Alhaurín de la Torre CF será uno de los gallitos, gracias a sus fichajes de relumbrón. El domingo, a las 12 horas, en el Estadio Los Manantiales, debutan los blanquiazules ante su afición, con el objetivo de comenzar con buen pie en su objetivo de ascender a Tercera. El rival será Mijas, un equipo teóricamente inferior que la temporada pasada descendió pero por ajustes ligueros fue invitado a permanecer en la categoría.
Por su parte, el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre-Verogás disputará un encuentro amistoso, de presentación ante el público local, en el Polideportivo Cubierto Municipal, a las 20 horas, mañana sábado, ante el CAM Enrique Soler de Melilla. Será su última prueba de pretemporada antes del arranque de la competición en Liga EBA, que tan buen sabor dejó el año pasado, al disputar los play-off de ascenso a LEB Bronce, a pesar de su condición de debutante en la categoría.

Esta noticia ha recibido 2899 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
7 preguntas respecto a la adjudicación de la gala de Miss y...
Sardinada el sábado a mediodía



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: [email protected]
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998