Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Miércoles 23 de Septiembre de 2020

¡A mí la Legión!

Francisco Pérez Ríos. 12.08.09 

Se acerca la verbena de los años 60 y somos muchos los alhaurinos que recordamos con nostalgia aquellos años difíciles pero imborrables. De todo ello me viene a la memoria una película que representó una época para la juventud de los años 60. ¡A mí la Legión!, una película que se realizó en el año 1942, su director fue Juan de Orduña y los papeles estelares lo realizaron Alfredo Mayo, Manuel Luna, Miguel Pozanco, Pilar Soler, Manuel Arbó,RufinoInglés, Fortunato Bernal, Arturo Marín y Fred Galiana, con una duración de 82 minutos y producida por Cifesa.
La película se proyectó en el cine de “Cristobita “, propiedad de D. Cristóbal Ortega Navarro alcalde de Alhaurin de la Torre por primera vez el 1/11/ 1958 y se mantuvo en pantalla durante un mes con proyecciones casi a diario y con precios que oscilaban entre 3 pesetas los domingos y 2 pesetas un día normal.

La proyección de la misma fue un rotundo éxito realzando aún más el aprecio y alistamientos de personas de nuestro pueblo a la Legión, teniendo en cuenta la economía existente y que en la Legión fuera de la península se ganaba más que un jornal en nuestro pueblo.
Resaltar para los lectores que el mencionado cine se hallaba en la calle Mesón, hoy Juan Carlos I, centro neurálgico del pueblo en aquellos años, donde los jóvenes paseaban por la calle con objeto de entablar conversación entre sexos diferentes, ni que decir tiene  que un porcentaje muy grande de los noviazgos que se produjeron acabaron en matrimonio.
Si hubiera que realizar actualmente una crítica de la película, en mi opinión la calificaría con un aprobado por la época en que se realizo; no obstante puedo decir que en aquellos años caló muy hondo en la juventud de nuestro pueblo ya que aún la recordamos en algunas ocasiones.
Aprovechando el presente artículo, quiero dejar constancia de lo mucho que significó para el pueblo de Alhaurin de la Torre el cine de “Cristobita”, local merecedor de algún homenaje y que desde luego aún perdura en la memoria de todos los alhaurinos que por fortuna lo conocimos y disfrutamos.
Esta noticia ha recibido 4010 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998