logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•10 usuarios en línea • Lunes 22 de Octubre de 2018
banner

El turismo en Alhaurin de la Torre

Francisco Pérez Ríos. 09.08.09 

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos. España es un país turístico, acudiendo millones de turistas todos los años atraídos por sus playas, el abundante patrimonio artístico del país, y la variedad de ofertas gastronómicas, además de ser una de las naciones más bellas y ricas en patrimonio cultural del mundo por su amplia variedad de destinos turísticos.

Mientras toda Andalucía intenta aprovechar el turismo como medida de actividad que genera ingresos y trabajo, en nuestro pueblo el turismo que nos visita es casi nulo, en todos estos años de bonanza económica, no hemos sabido ni crear una ruta senderista o turística por nuestro pueblo y de esta manera resulta que en verano es un pueblo muerto, salvo la visita de aquellos alhaurinos que residen fuera y vienen a ver a sus familiares y otras circunstancias.
También es verdad que no hemos sabido guardar nuestro patrimonio, pero tampoco hemos querido acercarnos al turismo salvo excepciones y eso que gozamos de una situación estratégicamente de privilegio.
Pero lo que si me ha llamado la atención es la situación de la Oficina Municipal de Turismo cerrada en pleno agosto, me he acercado a la misma y he leído el siguiente texto “la oficina de turismo permanecerá cerrada desde el 3 de agosto al 24 de agosto, disculpen las molestias”, parece increíble que se cierre una oficina de turismo en pleno agosto, si la titular se encuentra de vacaciones, no existen otras personas para que la misma ocupe su lugar, verdaderamente no existe apenas turismo pero con situaciones como esta que podemos esperar.
Sin embargo llama poderosamente la atención los actos que se desarrollan en nuestro municipio que pueden traer visitas como ferias, la obra” La  verbena de la Paloma” o la gala “Elección Miss y Mister Málaga”, patrocinada por nuestro Ayuntamiento con un presupuesto de 40.600 euros de los fondos públicos que organiza una empresa privada, circunstancia que se contradice desde mi modesto entender con el cierre de la Oficina Municipal de Turismo.
Esta noticia ha recibido 2401 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998