logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Viernes 19 de Octubre de 2018
banner

Carta abierta a Dª María Isabel Fraile Herrera, concejala de fiestas

Juan Manuel Mancebo Fuertes. 05.08.09 

Estimada concejala, me dirijo a usted con todo el respeto para advertirle sobre un acontecimiento que en breve organizará su departamento y expresarle mi punto de vista sobre las connotaciones y consecuencias derivadas del mismo que posiblemente hayan pasado desapercibidas por usted y su equipo. Me refiero a la organización en nuestro pueblo de la GALA ELECCION MISS Y MISTER MALAGA 2009, patrocinada por su concejalía que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Sin entrar en consideraciones acerca del presupuesto de licitación de 40.600 euros, previsto por su concejalía para este acontecimiento, que sin duda habrán valorado como rentable a efectos de la notoriedad y publicidad recibidas por nuestro pueblo durante la celebración de este certamen, y sin plantear siquiera otros posibles destinos para esos fondos en actividades sociales o culturales de similar o superior relevancia para la imagen colectiva de Alhaurin, me permito transmitirle mi opinión personal acerca de la inconveniencia de patrocinar con fondos públicos dicha celebración.

En mi opinión, no parece apropiado subvencionar con fondos públicos la celebración de una gala organizada por una empresa privada dedicada a la organización de concursos de belleza, ni desde el punto de vista económico, dado el carácter privado de los organizadores, ni, sobre todo, desde el punto de vista moral, teniendo en cuenta lo que este tipo de certámenes representa.
Es posible que haya pasado por inadvertido para su equipo la incoherencia de nuestro ayuntamiento al apoyar este tipo de concursos donde se premia algo tan intangible y subjetivo como la belleza, a la misma vez que se practican y fomentan políticas de igualdad y protección a las mujeres, sin duda y por desgracia, imprescindibles en nuestra sociedad.
Es posible que nadie de su departamento haya considerado que, tal vez, este tipo de concursos pueda ser vejatorio para las mujeres.
Es posible que nadie haya valorado los efectos perjudiciales para la salud, como la anorexia, que sufren muchas de nuestras jóvenes y que se derivan de los patrones de belleza y estética que se premian y valoran en este certamen.
Como no me cabe duda de que mi ayuntamiento trabaja por la igualdad profesional, formativa y económica de las mujeres, sinceramente pienso que es posible, que nadie se haya percatado de que este concurso forma parte de la poderosísima industria publicitaria, cosmética, estética, dietética, y textil orientada principalmente a las mujeres, considerándolas simplemente como consumidoras y en el fondo como objeto de deseo masculino en un modelo de sociedad consumista y machista que nada fomenta los principios de igualdad y respeto antes señalados.
Como no creo que los representantes de mi ayuntamiento, en particular las mujeres, que como usted ostentan un cargo público, estén de acuerdo en fomentar la superficialidad, el machismo y el consumismo, que representa hacer desfilar en traje de baño a un grupo de chicas, que no están modelando para exponer la ropa que llevan, sino luciendo su propio cuerpo como mercadería para que sea valorado por un jurado en un concurso, donde entre las reglas, por cierto, figura la prohibición de haber sido madre o estar casada, donde en el fondo se trata a las mujeres como objetos y se fomentan conductas contrarias a la igualdad de género, aunque también participen hombres en una competición paralela, le solicito como vecino de Alhaurin de la Torre, que su concejalía se retracte en su intención de patrocinar la GALA DE ELECCIÓN MISS Y MISTER MALAGA 2009.
Agradeciéndole de antemano su atención e interés en mi propuesta y solicitándole respuesta acerca de la misma a nivel público o privado, reciba un cordial saludo.
Juan Manuel Mancebo Fuertes
En Alhaurin de la torre, a 5 de agosto de 2009
Esta noticia ha recibido 5083 visitas y ha sido enviada 6 veces       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Sobre el concurso de misses
Y el tonto de la semana es…:
Certamen de Miss & Míster Málaga 2009
Sobre el comunicado de los organizadores de la gala de Miss Málaga...
Sobre el escrito del Delegado Oficial del certamen Miss Málaga



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998