Cualquier reflexión sobre el presente y futuro inmediato de Alhaurin de Torre tiene que enfrentarse a una cuestión capital: el paro, es nuestro principar problema desde el punto de vista humano, social y económico. Estoy seguro que este problema es el que más preocupa a nuestro alcalde, que intenta por todos los medios, ir solucionando, (dentro de lo posible), este problema, dando algún trabajo temporal en el Ayuntamiento. |
Ayuntamiento que no hubiera resistido, esta grave crisis económica, si el Sr. Villanova, alcalde de este pueblo hubiera estado con su equipo de gobierno, mirando para otro lado, pero la buena gestión de estos últimos años ha dado sus frutos, (no estoy vendiendo la burra) los hechos están ha la vista: El Ayuntamiento ha mantenido a los casi 400 empleados en sus puestos de trabajo, a pesar de la crisis del ladrillo, esto si que es, hacer algo por el empleo, aparte de tener un presupuesto para las muchas obras importantes que se están realizando en estos momentos, dependiendo de la delegación de grandes obras, no incluimos la del Plan E.
Nuestro Alcalde, como humano no es perfecto, gracias a Dios, y podemos tener opiniones diferentes pero lo que no se le puede devaluar en temas como el paro y de los entierros, aquí si que ha puesto el listón muy alto, hace aproximadamente un año, nos acompañó junto a mi familia a la despedida de mi querida madre, gesto que valoramos en su momento, tanto al Sr. Alcalde como a otros miembros de la corporación, la presencia del Alcalde en un entierro tiene una gran importancia humana, acercándose a los familiares que en esos momentos de dolor a la despedida de un ser querido.
Que nuestro regidor presida las ricas e importantes procesiones de semana santa, no le impide presidir también todas las “humildes” pero ricas en profundas religiosidad las procesiones de nuestras barriadas, cumpliendo un deseo de las mayoría de los ciudadanos de cada lugar, este acercamiento de la corporación, (aquí incluyo también a la oposición) al pueblo, tiene más prioridad que terminar los grandes eventos que tiene programados el equipo de gobierno, en estas procesiones o fiestas, también nos encontramos a muchos “aprendices” .
Desde nuestro humilde pensamiento político, creemos en la iniciativa privada, es el hombre y la sociedad los que crean la vida social, son los que crean, los que organizan y dirigen sus propias actividades, y las personas nos enriquecemos de nuestras propias iniciativas, esperamos que nuestro Ayuntamiento siga apoyando todas estas asociaciones, como hasta ahora lo ha venido haciendo.
Los que llevamos casi 20 años en este pueblo, o cerca de 15, honradamente, ¿no hemos notado ningún cambió, aparte de la gran avenida y sus palmeras? Una cosa nos queda clara, en este adelanto electoral de UPyD, no asistirá ni a procesiones ni verbenas ni entierros, que quede claro. |