logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Viernes 20 de Abril de 2018
banner

Gran éxito de participación en las quintas Jornadas Ambientales de Verano
Decenas de niños y niñas han aprendido y se han divertido con diversos talleres

Oficina de Prensa del Ayto. 17.07.09 

La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado las V Jornadas Ambientales de Verano, con varias decenas de niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 12 años. Esta iniciativa también se lleva a cabo en Navidad y Semana Blanca. El tema tratado en la presente edición fue “Vacaciones Ambientales conociendo Mundo”, en dos turnos, el primero la semana del 6 al 10 de julio y el segundo del 13 al 17 de julio. Cada turno acoge a 30 participantes asistiendo al primero de ellos una media de 18 niños y al segundo una media de 23 niños al día. Las solicitudes han tenido una magnífica acogida, por lo que ha sido necesario incluso realizar una lista de espera.

El objetivo de las ludotecas es transmitir, mediante juegos, talleres, fiestas y aventuras, la importancia de respetar y mantener el medio ambiente así como cambiar y acoger nuevos hábitos para cuidar el medio natural, con actividades tan sencillas como reciclar. Este año, se ha ido más allá de forma que los niños aprenden que no sólo basta con cuidar el entorno más cercano en el municipio, sino que se extiende a todos los países y continentes. Este es el motivo de enfoque intercultural de los talleres.

Cada día, los talleres, juegos y manualidades se enfocan a un continente diferente desde Oceanía, África, Asia, América y hasta España. De esta forma aprenden sobre la flora y fauna más significativa de cada continente, sobre sus tradiciones, platos tradicionales así como los juegos con los que los niños de esos lugares se divierten.

Los resultados están siendo muy bien acogidos por los padres, que valoran la labor de los monitores, la temática y los juegos. Los niños, por su parte, se muestran encantados, porque hacen amigos, conocen nuevos juegos y diferentes curiosidades del mundo, además de aprender el respeto por el medio ambiente, con las tareas de reciclaje. Les ha llamado la atención especialmente los juegos sobre todo “El reloj” y “La Bomba” y todas las manualidades, además de la gastronomía oriental. Algunos escolares ya habían participado en años anteriores.
La Concejalía de Medio Ambiente aprovecha para recordar que en fechas próximas a Navidad, Semana Blanca y Verano, se publican en la página web del Ayuntamiento, en la sección de Medio Ambiente, las fechas para entregar las solicitudes de las ludotecas del próximo curso.

Esta noticia ha recibido 2191 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998