Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•11 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
banner

El PSOE intenta manipular a padres de alumnos del Centro Ocupacional de  Jabalcuza
Lo que no se dice en la carta que la portavoz socialista, Patricia Alba, emite a los padres: ¿Cuántos ayuntamientos gobernados por el PSOE ofrecen la gestión directa de servicios similares?

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 16.07.09 

16 de julio de 2009.- El Grupo Municipal del Partido Popular de Alhaurín de la Torre quiere aclarar, al respecto de la polémica del Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos Jabalcuza, lo siguiente:
1.- Como consecuencia de la carta que la portavoz socialista, Patricia Alba, publica en varios medios de comunicación, queremos manifestar nuestro malestar como grupo político que representa a la mayoría de los alhaurinos, por el intento de politización de un tema tan delicado como es la discapacidad.

2.- Es sabido por todos la gran sensibilidad social que demuestra el Consistorio Alhaurino con la creación de una infraestructura social ejemplarizante para gobiernos que se llaman “social-istas”. A finales del mes de Agosto está prevista la finalización de obras  del nuevo y flamante Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad, con una inversión presupuestaria en torno a los 2 millones de euros; su entrada en servicio tendrá lugar varias semanas después. Este centro atenderá, cuando esté funcionando al 100% de sus posibilidades, a más de 125 usuarios (Centro Ocupacional, Centro de día, Gravemente Afectados y Atención Temprana) y adivinen  qué entidad  financia de forma abrumadora la construcción del centro: el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre gobernado por el PP. A este partido no se le caen los anillos en arrimar el hombro cuando hay que hacerlo para dotar de recursos una demanda histórica del colectivo de discapacitados de nuestro municipio, y por supuesto que va a apostar por lo que esta convencido que será la mejor apuesta de gestión, en cuanto a calidad de prestación de servicios, atención a sus usuarios y por supuesto con la mejor relación calidad precio. Así se lleva haciendo desde que entró en servicio en 2002, con 15 alumnos.

3.- Recordemos cómo hace unos años, el PSOE de Alhaurín de la Torre abanderó su protesta por la gestión indirecta de la Guardería Municipal y, sin embargo, esta formula de gestión ha demostrado no sólo que funciona sino que pone a este centro  entre las más prestigiosos de nuestra provincia.

4.- Pero lo más sorprendente no es sólo la politización de este asunto, sino la constante demagogia que sin ningún tipo de pudor hace el PSOE de Alhaurín de la Torre. Desde el PP de Alhaurín de la Torre invitamos a la Edil socialista a que informe a los padres por completo y que explique cuántos ayuntamientos gobernados por el PSOE en Málaga con centros de Atención a Discapacitados son gestionados de forma directa por sus Ayuntamientos.

5.- Después de todos sus intentos de politización con diferentes acciones políticas que enumera en su carta la Sra. Alba, hay uno muy concreto que olvidaron; si tanto apuestan por la tutela de la gestión publica del servicio, ¿por qué no solicitaron a la Consejería Para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que es quien ostenta la máxima responsabilidad en el centro y que ellos mismos gobiernan, que se hicieran cargo del centro?.

6.- Por último, es necesario diferenciar entre las palabra INQUIETUDES y CONFIANZA. Inquietudes y nervios es lo que ustedes han sembrado entre los padres de los alumnos simpatizantes de su partido, y confianza es lo que tienen todos los padres sin excepción de que el funcionamiento del centro será un éxito, y si esto no fuera así, el Ayuntamiento responderá sin dudarlo de su gestión, asi está acordado, garantizado por el Pleno y regulado en la concesión y con todos los padres.

Grupo Municipal del Partido Popular de Alhaurín de la Torre

Esta noticia ha recibido 2169 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998