logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Jueves 22 de Abril de 2021
banner

El PSOE de Alhaurín de la Torre califica la política practicada por el PP de una “burda mentira”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.07.09 

Desde el 2003 el Alcalde y su equipo de gobierno del PP vienen incumpliendo su programa electoral también en materia de vivienda protegida. Ante el escaso parque de vivienda existente en el municipio, sumado a la nula voluntad, del Partido Popular, el PSOE de Alhaurín de la Torre presentó ante el Ayuntamiento una moción, instando a la construcción inmediata y muy necesaria de 300 VPO en régimen de alquiler con opción a compra, sobre todo conociendo los datos del último sorteo de vivienda protegida que ha dejado en la cuneta, las ilusiones de muchos vecinos.

 Para el PSOE, en el catálogo de las diversas clasificaciones de las viviendas protegidas, el Alcalde y sus concejales han creado una nueva clasificación: VPO con piscinas y pistas deportivas, pero sin habitantes.

“No son estas viviendas las que los alhaurinos necesitan, los socialistas consideramos la vivienda como un derecho, no como un privilegio, y la mejor opción es el alquiler, sobre todo en momentos de incertidumbre económica, para poder hacer frente al pago de la misma sin ver como la mayor parte del sueldo se lo queda el pago de la vivienda”, afirma la Portavoz del PSOE, Patricia Alba.

La nefasta política de vivienda no es una nueva praxis del PP, es la misma durante la última década, de hecho los socialistas denunciaron durante el pasado Pleno de Julio que el PP lleva años prometiendo 25 viviendas de régimen de alquiler y aún sigue en lo que es, una falsa promesa.

Lo más indignante es que el Sr. Alcalde en ese mismo Pleno, afirmó que iban a promocionar la construcción de 139 VPO en régimen de alquiler. De 25 pasamos a 139, con lo que la promesa se vuelve aún irreal. Si no ha sido de proporcionar el acceso a una  vivienda a 25 personas, imaginemos a 139.

Entre los logros del PP en su programa electoral 2003-2007 aparecía la búsqueda de suelo municipal para la construcción de 600 VPO. “Sr. Alcalde el municipio tiene 82 km cuadrados, si en 6 años no han encontrado el sitio, ni usted ni son concejales, tiempo les ha sobrado, ahora bien, intención les ha faltado y les falta”. Recriminó Alba en su intervención ante el debate de este punto del Pleno.

Han añadido los socialistas que en la página diecinueve del su último programa electoral, con el que concurrieron a las elecciones del 2007, el PP, prometió la construcción 649 VPO de iniciativa municipal, faltan dos años, y todo ha quedado en una burda mentira.
“Mintieron entonces, están mintiendo ahora, con el único objetivo de mantener un programa electoral que no están dispuestos a llevar a cabo, porque no les interesa, no es una apreciación política nuestra, es una realidad constatable por cada uno de los  vecinos que viven en nuestro pueblo”, ha concluido la Portavoz del PSOE

Patricia Alba Luque
Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre

Esta noticia ha recibido 2495 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998